Planificando unas vacaciones económicas en México: Preguntas Frecuentes


Turismo, 5647 veces leido

México es un país que fascina a los turistas con sus modernas y sofisticadas ciudades, monumentos históricos, arquitectura, arte contemporáneo, culturas vibrantes, deliciosa comida y playas reconocidas a nivel mundial. Aquí tienes algunas dudas que los turistas tienen respecto a este maravilloso destino.

¿Cuándo ir?

La temporada vacacional en México puede segmentarse en dos: la temporada alta y la temporada alta. La temporada alta inicia en diciembre y termina en Pascua. Puede comenzar a mediados de Noviembre en algunos sitios, siendo el tipo la víspera de año nuevo, y prosigue en toda Semana Santa. Luego de la Pascua hasta diciembre es la temporada baja. Los precios pueden disminuir desde 20% hasta el 50% durante la temporada baja. Durante las vacaciones de verano, los precios suben en las ciudades costeras. Las playas se llenan en las vacaciones de primavera. A pesar que los precios son altos, vuelos económicos y ofertas de posada pueden encontrarse fácilmente comparando precios. En la época de los huracanes, el número de visitantes desciende. Si no ocurren huracanes, después cuando el clima se torna agradable, los viajeros comienzan a llegar a partir de Septiembre.

Si estás planificando unas vacaciones con presupuesto limitado, podrías empezar planificándolas durante la temporada baja, entre abril y diciembre.

¿Cómo moverse en México?

México está bien conectada a través de carreteras y rutas aéreas bien desarrolladas que enlazan a los principales destinos. Si viajas en familia, o solo, y quieres escoger una manera rápida, accesible y segura para viajar de un sitio a otro en México, las aerolíneas de bajo costo son una buena opción. A fin de proveer boletos a precios asequibles, viarias aerolíneas están presentando ofertas promocionales, por ejemplo, promociones VivaAerobus. Viajar por auto es una buena opción para desplazarse. Las licencias de conducir de los extranjeros son aceptadas, y se recomienda tener un seguro de automóvil, si estás viajando en carro propio. SI te mueves cerca de la frontera México-Estadounidense, pasarás por muchos puestos de control del Ejército Mexicano. Debes cooperar con ellos. Debes tener cuidado al conducir de noche. Se les recomienda a los turistas viajar en autobuses exprés, puesto que otros autobuses se detienen en todas las paradas, lo cual puede ser irritante.

¿Dónde quedarse?

Hay muchas opciones de alojamiento disponibles para los turistas. Desde hoteles lujosos hasta estancias más económicas, los turistas pueden encontrar fácilmente una estancia que se acomode a su bolsillo. Los costos pueden variar dependiendo del sitio que escojas y la ciudad donde estés. Las grandes ciudades son más costosas que los pueblos pequeños. También puedes revisar las posadas que ofrecen estancias dobles al precio de una. Así se comparte el precio. Comparar los precios de vuelos y de estancias te ayudará a ahorrar muchísimo dinero.

¿Qué y dónde comer?

La comida mexicana es deliciosa, comer en mercados y sitios públicos es más barato. Se recomienda comer en mercados dónde la comida no sea tan cara. Cuando vayas a excursiones, es mejor aprovisionarse de comida.

Jack SmithPlanificando unas vacaciones económicas en México: Preguntas Frecuentes


0 Comentarios sobre Planificando unas vacaciones económicas en México: Preguntas Frecuentes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024