Repsol y Banco Sabadell muestran sus mejores prácticas en materia de diversidad generacional


Repsol y Banco Sabadell muestran sus mejores prácticas en materia de diversidad generacional

La Red de Empresas del  Observatorio Generación & Talento se ha reunido en Madrid para celebrar su I Encuentro de Benchmarking de Diversidad Generacional. Estos encuentros nacen con la misión de contribuir a la innovación y consecución de la excelencia en la gestión de la Diversidad Generacional en las Empresas. Un espacio donde responsables de Recursos Humanos, RSE y Diversidad de organizaciones que conforman la Red de Empresas del Observatorio GT comparten, debaten y trabajan en un entorno práctico y cercano sobre políticas y prácticas relacionadas con la gestión del talento intergeneracional como motor de la mejora continua y su impacto en las personas y el negocio.

En esta primera edición se han trabajado de manera precisa las Best Practices de Repsol y Banco Sabadell, y se han compartido de manera general las políticas y prácticas puestas en marcha entre los más de 25 miembros de la Red Empresas participantes, con el fin de impulsar una primera edición del Catálogo de Best Practices de Diversidad Generacional.

Una de las principales Best Practices de Repsol se basa en una encuesta de “Análisis motivacional” que busca conocer qué motiva a los empleados a aportar valor en los distintos entornos de la organización según su ciclo vital y su etapa profesional, con el objetivo de diseñar estrategias de gestión de personas de diferentes generaciones, la interrelación entre ellas y anticiparnos a los efectos de una vida laboral más larga y a la escasez de jóvenes . 

Por su parte, Banco Sabadell compartió su Best Practice “Cómo formar a los managers en la gestión multigeneracional de sus colaboradores, atendiendo a las características de cada generación”. Estos talleres responden a la necesidad de dotar a los nuevos managers de herramientas que les faciliten la gestión multigeneracional de sus equipos, dándoles a conocer las características y necesidades de cada una de las generaciones que los componen. 

Observatorio Generación & TalentoRepsol y Banco Sabadell muestran sus mejores prácticas en materia de diversidad generacional


1 Comentarios sobre Repsol y Banco Sabadell muestran sus mejores prácticas en materia de diversidad generacional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024