SOS SIRIA: La ONG Remar necesita voluntarios y aportaciones urgentes para atender 7.000 menús diarios


SOS SIRIA: La ONG Remar necesita voluntarios y aportaciones urgentes para atender 7.000 menús diarios

Seguir sirviendo 7.000 menús al día en los campos que se atienden y ampliar la ayuda a otros lugares en los que se hacinan los refugiados a la espera de una solución es el objetivo más inmediato de la ONG Remar. Para ello, la ONG necesita de la colaboración ciudadana para recolectar alimentos, material higiénico, ropa y enseres de cocina. Todo ello se articula a través de las donaciones particulares desde solo 1 €, que se pueden realizar a través de su página web o en el número de cuenta IBAN ES75 0075 1244 14 0600058301.

Quien lo desee también puede hacer sus aportaciones acercando a cualquiera de las sedes de Remar estos productos:

  • Arroz
  • Legumbres
  • Pasta
  • Zumos individuales
  • Dulces individuales
  • Envases individuales desechables
  • Guantes, batas, y gorros desechables para servir la comida

En estos días, se está preparando el envío con carácter de urgencia de un contenedor de ayuda humanitaria con destino a Lesbos con rumbo a los campamentos de Karateke, donde se atienden 3.000 menús diarios, y a Malasaka, para alimentar a los casi 2.000 internos del centro de inmigrantes.

Igualmente, la ONG necesita personal voluntario que se desplace a Grecia para poder cubrir las plazas que se precisan para atender a 4.600 refugiados, cuyo número crece cada día.

Desde septiembre de 2015, la ONG REMAR trabaja en 6 campos de atención a refugiados en los que cada día reparte 7.000 raciones de comida caliente a niños, mujeres, ancianos y hombres que encuentran en esta ayuda algo más que un alimento necesario…

Hungría, Serbia, Croacia, Turquía y, sobre todo Grecia son los países en los que se ha desarrollado y se desarrolla esta importante acción solidaria que cuenta con el reconocimiento y la autorización oficial de las autoridades de esos países y la colaboración de MENSAJEROS DE LA PAZ, así como con el apoyo de varias empresas y de los voluntarios que dedican sus donativos y tiempo a hacerlo posible.

Más de cinco millones de raciones, decenas de miles de refugiados socorridos y centenares de voluntarios que durante estos meses de trabajo han sido los verdaderos protagonistas de un drama.

Más que alimentos: un apoyo emocional
Entre los nuevos proyectos que la ONG está comenzando a desplegar en la isla, se encuentra un nuevo campamento para refugiados en Karatepe, donde los voluntarios de Remar están trabajando con las autoridades griegas. El nuevo campamento, con capacidad para 1.500 personas, alberga actualmente a 800. Cuenta con una gran cocina industrial, adquirida por Remar, desde la que diariamente se atienden las necesidades alimenticias de las familias allí albergadas.

Además de Karatepe, la ONG Remar sigue atendiendo las necesidades de los refugiados en otros enclaves, como Malasaka o Presevo. La cobertura de estas necesidades no solo comprende el suministro de comida, sino de otros básicos, como ropa limpia. En Malasaka se ha habilitado un espacio donde se clasifica la ropa por género y talla y se distribuye a los refugiados que la necesitan.

Atención a los niños, prioridad máxima
Entre los refugiados en los diferentes campamentos, existe una gran multitud de menores de edad. Además de atender sus necesidades básicas, la ONG Remar se está preocupando también de su desarrollo cognitivo-emocional y por eso ha puesto en marcha el proyecto “Child Friendly Space”, tanto en Malasaka como en Presevo.

En ambos casos se trata de espacios (100 m2 en el caso de Malasaka) destinados a que los más pequeños jueguen y se diviertan entretenidos con diferentes actividades, a modo de guardería o sitio de recreo. A través de los diferentes juegos, se estimula su proceso de aprendizaje y se les ayuda a olvidar su situación, arrancándoles sonrisas en condiciones extremas.

Cooperación humanitaria
Además de la ONG Remar, numerosas organizaciones llevan a cabo diferentes labores humanitarias atendiendo a grandes y a pequeños en el drama que supone el éxodo sirio. La organización Remar se autofinancia, pero al igual que otras organizaciones, necesita ayuda y soporte tanto de empresas como de particulares para poder seguir ofreciendo la ayuda que necesitan miles de personas cada día, con el fin de garantizar una acogida humanitaria y cubrir las necesidades básicas de los refugiados.

Para ello, ha lanzado la campaña S.O.S. Siria, en la que se pueden donar simplemente calcetines o ropa de abrigo para los refugiados o cantidades económicas desde 1 €. Más información en http://remar.org/sos-siria/1138-ayuda-a-los-refugiados-sirios-en-toda-europa.html.

Acerca de Remar
La ONG REMAR es una O.N.G.D. nacida en 1982 en Vitoria (Álava) como fruto del deseo de ayudar a todo tipo de necesitados y marginados. Presente en más de 70 países, y gracias al de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros, la ONG lleva a cabo acciones de ayuda humanitaria de todo tipo: alimentación, escolarización, rehabilitación, acogida de personas maltratadas, ayuda en caso de catástrofes, etc.

Más información: www.remar.org

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSOS SIRIA: La ONG Remar necesita voluntarios y aportaciones urgentes para atender 7.000 menús diarios


0 Comentarios sobre SOS SIRIA: La ONG Remar necesita voluntarios y aportaciones urgentes para atender 7.000 menús diarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024