Crystal Lagoons desarrolla una tecnología revolucionaria basada en el control de la evaporación


Tecnología, 7288 veces leido

 

  • La innovación de esta multinacional que desarrolla lagunas cristalinas de tamaño ilimitado, permitirá reducir hasta un 70% la evaporación en las lagunas cristalinas, lo que disminuye aún más su bajo consumo de agua y provee una solución sostenible para el uso eficiente de este recurso.n

 

  • Crystal Lagoons ofrece un amenity top a nivel mundial y crea lagunas cristalinas aptas para la natación y los deportes acuáticos, a costes muy bajos de construcción y mantenimiento, orientadas a cambiar el estilo de vida de las personas y generando un valor inmobiliario adicional a diferentes proyectos. n

 

  • Crystal Lagoons también ha desembarcado en España con su concepto de “transformar cualquier lugar del mundo en un paraíso idílico de playa”, con su proyecto Alcazaba Lagoon en Málaga. n
Se estima que diariamente se evaporan más de un billón de toneladas de agua en el mundo. Dado que la sostenibilidad es un aspecto prioritario para Crystal Lagoons, la multinacional de innovación ha desarrollado una revolucionaria tecnología de film de control de evaporación en las lagunas cristalinas, que reduce la pérdida de agua por este concepto en hasta un 70%. De esta forma, se disminuirá aún más el bajo consumo de agua que actualmente necesitan estas lagunas para su operación.

Fabricado exclusivamente para Crystal Lagoons en Canadá, la tecnología funciona agregando un aditivo que crea una capa invisible sobre la superficie del agua, la cual permite reducir la evaporación. El aditivo puede ser empleado en un amplio rango de temperaturas del agua, soporta condiciones de viento y lluvia y ha sido usado en diferentes lagunas cristalinas alrededor del mundo, alcanzando una reducción de evaporación de entre 30% y 70%, con un promedio de 50%.

Si bien las lagunas de Crystal Lagoons tienen un bajo consumo de agua – la mitad del agua requerida por un parque del mismo tamaño y hasta 30 veces menos agua que un campo de golf – el uso del film permitirá una reducción aún mayor. Además, las lagunas permiten captar el agua de la lluvia que cae directamente sobre ellas, por lo que en lugares lluviosos la reposición por evaporación será aún menor y en muchos casos las lagunas no consumirán agua. El aditivo está aprobado por la National Sanitation Foundation (NSF) de Estados Unidos para agua potable, lo que demuestra la inocuidad y seguridad para su uso con fines recreacionales.

Actualmente, Crystal Lagoons está enfocada en resolver algunos de los problemas más grandes de la humanidad, como la escasez de agua y energía. Esta tecnología de control de evaporación aporta a este objetivo y se suma a otras innovaciones que la multinacional ha desarrollado. Entre ellas destaca la revolucionaria tecnología de desalinización de agua sin uso de energía, que permitirá enfrentar la escasez de agua dulce potable, el mayor problema de la humanidad, que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo. 

Asimismo, Crystal Lagoons ha desarrollado y patentado una tecnología para el enfriamiento industrial sostenible de centrales termoeléctricas, data centers, plantas solares de concentración o minería, entre otras, mediante el uso de lagunas cristalinas en ciclo cerrado. Este sistema, fue aplicado por más de un año en la planta termoeléctrica de ciclo combinado “San Isidro II” de Endesa (filial de la italiana Enel), proyecto que validó todos los modelos matemáticos que esta solución entrega para una mejor transferencia de calor y enfriamiento de forma sostenible.

Cabe destacar que Crystal Lagoons ha obtenido patentes para varias de sus tecnologías en Estados Unidos, bajo el programa Green Fast Track, que privilegia la concesión de patentes a tecnologías que son de alto impacto ecológico y aporte medioambiental para el mundo. Solo una de cada 1.500 aplicaciones de patentes recibe ese privilegio.

 

Susana Alvaro - The Blueroom Project Crystal Lagoons desarrolla una tecnología revolucionaria basada en el control de la evaporación


0 Comentarios sobre Crystal Lagoons desarrolla una tecnología revolucionaria basada en el control de la evaporación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024