Abreviaturas y acronimos


Tecnología, 3599 veces leido

Las abreviaciones y los acronimos

Una abreviación es usar menos letras para representar una palabra o frase más larga, Por ejemplo, usamos la abreviatura "SR" para la palabra "señor". Por otro lado, los acrónimos son las siglas que identifican a una persona o entidad. De hecho el nombre HTML es un acrónimo tomado por sus siglas (o letras iniciales) de su nombre en ingés. Al desarrollar el diseño web de un sitio, podemos proporcionar dos elementos en línea en HTML bastante interesantes, uno de abreviaturas y el otro para los acrónimos: abbr y acronym, respectivamente. 

En ambos casos, se debe configurar el atributo title para el valor del significado ampliado de la abreviatura o acrónimo. Este procedimiento no sólo permite a los navegadores compatibles mostrar una definición al instante de la abreviatura o acrónimo; también, los navegadores ofrecen al usuario la opción de ampliar todas las abreviaturas y acrónimos en el texto o la contratación de nuevo a voluntad, o mostrar la versión ampliada de la primera aparición de cada abreviatura y acrónimo. Esto debería funcionar para textos, para lectores electrónicos del Braille, y los navegadores de audio, así como navegadores gráficos.

Algunos autores de la especificación XHTML actual estaban claramente confundido acerca de la siglas de las palabras, que en realidad significa letras pronunciables, tales como LAN y la UNICEF. La aparente redundancia de los elementos abbr y acronym puede dar mucho más de la competencia entre los fabricantes de navegadores - "guerra de los navegadores" - que de la necesidad o de la lógica - un punto subrayado por diferencias drásticas en el apoyo del navegador. En resumen, estos dos elementos son una parte de HTML todavía en proceso de cambio. Cada características de la programación web ofrece ventajas notables. Si deseas aprender a manejar JavaScript con el propósito de diseñar páginas web, te suguiero que busques un curso de nodejs.

Xnechijli01Abreviaturas y acronimos


0 Comentarios sobre Abreviaturas y acronimos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024