El Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas informa sobre la anulación del Supremo de la operación Mahou-Vicen


El Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas informa sobre la anulación del Supremo de la operación Mahou-Vicen

El abogado Urbanista Jose María García Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas se hace eco de la Sentencia que recientemente ha dictado el Tribunal Supremo en relación a la  modificación puntal del PGOU del ámbito Mahou-Vicente Calderón.

José María García-Gutiérrez informa la Sala del TS considera que dicha sentencia tiene falta de motivación, por lo que ordena al Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictar una nueva.

Añade, el alto Tribunal ordena la retroacción de las actuaciones al momento inmediatamente anterior al dictado de la sentencia, a fin de que, por tratarse de una cuestión regulada por el Derecho autonómico, sean resueltas todas las cuestiones controvertidas por el TSJ competente.

Existe defectos procesales de incongruencia omisiva y falta de motivación de la sentencia recurrida, al no dar respuesta a los motivos esgrimidos por las partes. Falta de respuesta a la alegación relativa al ámbito de aplicación de la limitación de alturas de los edificios desde la perspectiva del concepto "nuevos desarrollos urbanísticos", y que las recurridas consideraron sólo referidos al suelo urbanizable, pero no al suelo urbano, como es el del ámbito que nos ocupa.

El estudio de esta Sentencia y sus efectos junto con otras resoluciones como la de la Operación Chamartin ( actualmente proyecto Distrito Castellana Norte) dictadas por el Tribunal Supremo, serán tratadas por Jose María García Gutiérrez junto con otros Ponentes en el XVIIIº Curso de Urbanismo que la Asociación de Abogados Urbanistas organiza celebrándose los dias 4, 8, 11 y 15 de noviembre en Madrid.

Curso presencial y práctico, impartido por profesionales de reconocido prestigio:

- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

- César Tolosa Tribiño,  Magistrado de la Sala  3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

- María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Quienes deseen recibir mas información pueden contactar con la Asociación o consultar la web: www.aeaurbanistas.com  tf 91 5933243.

Imagen del Presidente de la Asociación el abogado Urbanista José María García Gutiérrez en televisión analizando como experto las consecuencia de esta Sentencia y otras que afectan a Madrid.

La ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTASesuna entidad sin ánimo de lucro que agrupa a Abogados y profesionales que están especializados en la materia de  Derecho Urbanístico, Dº Inmobiliario, Dº Constructivo,  de la Edificación y el Medio Ambiente. La misma  realiza cursos de formación en Urbanismo formando a profesionales y estudiantes.

ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS
C/ Rodríguez San Pedro nº 13 Bis.
28015 Madrid.
Tf: 91593 32 43

Asociación Española de Abogados UrbanistasEl Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas informa sobre la anulación del Supremo de la operación Mahou-Vicen


0 Comentarios sobre El Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas informa sobre la anulación del Supremo de la operación Mahou-Vicen


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019