¿Que es la norma ISO 19600?


¿Que es la norma ISO 19600?

Como es conocido en todo el mundo la norma ISO 19600 ya se encuentra a disposición de las organizaciones que desean cumplir con sus obligaciones legales, es decir, que quieren implantar políticas serias de competencia, donde lo que más importa no sólo es darle nombre a la empresa que lo implemente sino un sistema y una política de calidad única.

En ese sentido se debe decir que el ISO 19600 son dictadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO son sus siglas en inglés), por medio de Exevi, donde se ofrece todo lo referente a la norma en cuestión; además de establecer los parámetros para su implementación de una forma clara y precisa.

Esta entidad se encarga de dictar normas de certificación y directrices, las cuales sirven para facilitar la estandarización y homologación de productos y procesos, de manera que se optimicen recursos en los ámbitos organizacionales. La aportación, por tanto, de ISO es fundamental en la era de la globalización por la que se atraviesa, donde su implementación se pretende que sea una obligación en todas las empresas con el fin de que se preste un servicio óptimo.

En este tema en particular, tiene como connotación principal que el título propio de esta norma es /Sistemas de gestión de compliance. Directrices/. La aparición de la palabra /directrices/ no es baladí. Distingue a esta norma de otras emanadas de ISO, las cuales se centran en expedir certificaciones. En este caso, no se trata de una obligación legal, sino de establecer recomendaciones válidas para todo tipo de organizaciones en función de su naturaleza, complejidad, estructura y tamaño.Por otro lado, la elaboración de la norma en cuestión ha dependido del comité técnico AEN/CTN 307 Gestión de Riesgos.

El incumplimiento de cualquier obligación legal supone un problema para una organización. En este aspecto, la norma ISO 19600 ayuda a detectar y gestionar los riesgos relacionados con el incumplimiento de las obligaciones, con lo que sin duda alguna logrará que todas las organizaciones tengan como principal fin tener un sistema solido en todo momento y con todas las formalidades legales que exige la competencia hoy en día.

n

iso 19600, otrs, a3equipo, portal del empleado movil, palo a¿Que es la norma ISO 19600?


0 Comentarios sobre ¿Que es la norma ISO 19600?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024