La moda de los préstamos rápidos


La moda de los préstamos rápidos
Economía, 6345 veces leido

Los préstamos rápidos están de moda, así de sencillo y así de claros.

No hay más que fijarse en los anuncios que vemos en televisión todos los días para darnos cuenta como su porcentaje es realmente alto en comparación con otro tipo de productos y servicios.

Seguramente en los últimos meses a nivel proporcional los préstamos onlinebajo la forma de microprestamos sean el tipo de anuncio más visto en televisión.

La pregunta que nos tenemos que hacer es, ¿Por qué los préstamos rápidos están de moda?

La consultora financiera Grupo Avanza lo que señala es que todo tiene que ver por la situación financiera económica a nivel global así como  a la mayor facilidad de tramitación.

Son dos las variables que influyen en el crecimiento de estos préstamos online, por un lado los menores ingresos que tenemos debido a los menores salarios y por el otro debido a la flexibilidad que ofrecen.

Por un lado está el tema de los salarios.

Los salarios en España se han visto reducidos de manera importante en los últimos años siendo sobre todo las personas jóvenes los más perjudicados en todo esto.

En ese sentido los microprestamos vienen a cubrir un tipo de situación cada vez más común en nuestro país que es la de la ausencia de ingresos para poder pagar los imprevistos que pudieran surgir.

La utilidad real de estos microcréditos es esa, la de servir para cubrir gastos inesperados y que por falta de dinero no podemos llegar a cubrir.

Luego tenemos un segundo motivo que es la facilidad con la que se consiguen.

No hay ni un solo crédito dentro del mercado financiero español cuya tramitación pueda equipararse a esta financiación.

Por eso hay tantas personas que al final acaban tramitándolos, porque hay personas que consideran que por facilidad es la mejor opción para ellos.

No estoy de acuerdo con esta forma de operar en el sector financiero ya que está más que demostrado que firmar un préstamo que no se adapte a nuestra situación financiera no es nunca la mejor de las ideas.

Por muy rápido y fácil que consigas un crédito si luego lo dejas impagado porque no puedes pagarlo, ¿Te habrá servido de algo la financiación?

Algunos me diréis que si pues al fin y al cabo habéis conseguido dinero, ahora bien, una vez sois conscientes más adelante del problema generado por tener préstamos impagados estoy seguro que cambiareis de opinión.

Las financieras privadas siendo estas las que realizan estos préstamos urgentes han sido duramente criticadas en los últimos meses debido a esto sin embargo aquí nada pueden hacer.

No pueden porque si deciden aumentar los requisitos de tramitación o incluso tramitar los créditos de manera lenta igualmente recibirían críticas, en este caso de aquellas personas que necesitan dinero rápido.

Haga lo que haga la empresa de préstamos online siempre va a tener sus críticos.

Lo que si estoy convencido es de que son estas dos variables las que explican el porque estos préstamos rápidos están de moda en España.

n

Grupo AvanzaLa moda de los préstamos rápidos


0 Comentarios sobre La moda de los préstamos rápidos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024