Mentiras Escondidas o Verdades a Medias En la Formación Profesional a Distancia


Mentiras Escondidas o Verdades a Medias En la Formación Profesional a Distancia

Hacemos mucho incapié con el tema de buscar la información correcta en lo relacionado con la formación profesional a distancia porque estamos en esta época donde como despues de Navidad o antes del verano la gente busca apuntarse a toda prisa al primer gimnasio que ven. 

Para evitar precisamente esto, el tomar decisiones apresuradas y desacertadas, En AULAFORMACIONFP centro de estudios de formación profesional a distancia con temario 100% homologado siguiendo el currículo oficial y preparación personalizada para las pruebas libres y consecución de la Titulacion Oficial del Ministerio de Educación tanto de Grado Medio como de Grado Superior le hemos preparado un paquete de medidas para distinguir y diferenciar mentiras escondidas o verdades a medias a la hora de recibir información.

1.- Tiene que tener claro, por mucho que le prometa el asesor de la empresa por grande que sea, que NINGÚN centro de formación profesional a distancia le va a otorgar la Titulacion Oficial por el mero hecho de cursar el ciclo con ellos. Sí, ha leído bien, NINGUNA.

Los centros de formación profesional a distancia preparamos a nuestros alumnos monitorizando, gracias a nuestros tutores personales, sus avances a través de ejercicios y exámenes que se realizan en el AULA VIRTUAL con el objetivo de poder afrontar con garantías de éxito la convocatoria para las pruebas libres de cada grado seleccionasí.

2.- Algunos , que no Todos, centros de formación profesional a distancia preparamos a nuestros alumnos con temario 100% adaptado al currículo oficial del Ministerio de Educación. Muy importante que sea así porque sino se llevará una sorpresa el día de las pruebas libres . Así que le pedimos se alejen de falsas promesas de grandes empresas en las que le dicen que con sus temarios exclusivos y reducidos aprobarán . El temario oficial es el que es , 2000 horas lectivas, ni más ni menos. Así que cualquier intento de reducir el temario va en su contra puesto que habrá cosas que no vea ni estudie que pueden aparecer en el examen.

3.- Otro punto interesante a tratar es el de las convocatorias de exámenes a las pruebas libres. PEDIMOS MUCHA ATENCIÓN AQUÍ pues hay varios temas dentro del mismo punto.

n
  • Las convocatarías para las pruebas libres son competencia única y exclusiva del Ministerio de Educación de las Comunidades Autónomas por lo que NADIE,por muy grande que sea la empresa a la que le esté solicitando la información, le puede asegurar que todos los años haya convocatorias para las pruebas libres en todas las comunidades.n
n
  • Debe saber también y muy importante que las pruebas libres de cada comunidad pueden presentarse un año en un municipio  y al siguiente en otro con lo cual si no tiene la suerte de que se convoque en su ciudad le tocará desplazarse sí o si por más que jure el asesor que lo está visitando o dando la información . Ejemplo práctico para que se nos entienda: Esta ultima convocatoria correspondiente a junio 2016 solo salió examen de pruebas libres para el grado medio y superior del área de Hostelería y Restauración en Granada, así pues todos los andaluces, fuesen de donde fuesen, que quisieron presentarse tuvieron que desplazarse a dicha localidad.n
n
  • Para terminar con este apartado también nos ha parecido interesante incorporar algo que está proliferando mucho en este año. Empresas de formación profesional a distancia que intentan matricular a personas diciéndoles:n

a) que si están autorizados a examinar ellos.MENTIRA. Siempre será examinado en un centro autorizado público o privado y bajo la supervisión de los funcionarios autorizados del ministerio.

b) que si les corrigen el examen final los propios tutores del centro. MENTIRA. Los exámenes serán revisados o corregidos SIEMPRE por funcionarios del Ministerio. Diferente es que alguno de estos funcionarios preste sus servicios como tutor personal en alguna de estas empresas.

c) que si ya llevan aprobado el 60% con la formación a distancia recibida. MENTIRA. En las pruebas libres no se tiene en cuenta la evaluación continua que haya realizado con nadie, puesto que todos los aspirantes tienen que contar con las mismas opciones y al ser pruebas libres se puede presentar cualquiera aunque no esté matriculado en ningún centro. 

d) que si tiene 2 convocatorias a las pruebas libres al año en vez de una.MENTIRA. Volvemos a reiterarnos en que las convocatorias son exclusiva competencia del Ministerio de Educación por lo que si hay convocatoria extra es por que en ese año se ha decidido que haya dos y no porque el centro tenga una condición especial.

y cientos de promesas más con el único fin de llevarse la firma de la matrícula.

4.- Por último queremos abordar el asunto de las famosas promociones por matriculación en septiembre en los centros de formación profesional a distancia .

En este punto, no vamos a meternos en los precios que le puedan ofrecer, lo único que vamos a aconsejarles es que no tomen una decisión precipitada y fozada guiandose porque le hayan dicho que las plazas son limitadas o que se cierra el proceso de inscripción en Septiembre.

Usted es quien decide cuándo inscribirse y cuando empezar su formación profesional a distancia sino haga la prueba y llame a cualquier centro en Noviemb a ver si lo matriculan o por el contrario le dicen que no les quedan plazas. ¿Usted qué piensa que ocurriría? Exacto! Casualmente tendrían una plaza disponible para usted !

Esperamos haberles despejado algunas dudas y que esta información no les llegue demasiado tarde y les ayude a tomar una decisión acertada. Para más información en AULAFORMACIONFP hemos habilitado diferentes canales de comunicación (Whatsapp, Skype,E-mail, Telefono) para informarle con total claridad y transparencia sin ningún tipo de compromiso y sin llamadas ni visitas comerciales no deseadas.

Muchas Gracias

Atentamente

AULAFORMACIONFP

AULAFORMACIONFPMentiras Escondidas o Verdades a Medias En la Formación Profesional a Distancia


0 Comentarios sobre Mentiras Escondidas o Verdades a Medias En la Formación Profesional a Distancia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024