Urbas vuelve a beneficios


Urbas vuelve a beneficios

  • La compañía cuenta con bases imponibles negativas por importe de 201 millones y cuya activación en forma de crédito fiscal representará un muy importante valor añadido para la misma y, consecuentemente, para sus más de 8.000 accionistas.

La cotizada Urbas Grupo Financiero ha dejado atrás la crisis durante los primeros seis meses de 2016. Tras más de siete años de números rojos, logra un beneficio neto consolidado de 0,74 millones de euros tal y como reflejan las cuentas relativas al primer semestre del año en vigor presentadas esta mañana a la CNMV, frente a las pérdidas de 4,7 millones de euros que presentaban sus cuentas al cierre de 2015.

A nivel individual, es decir, sin tener en cuenta los resultados de las filiales del grupo, el resultado de Urbas Grupo Financiero S.A. en el primer semestre arroja un beneficio de 2 millones de euros, frente a una pérdida de 2,6 millones de euros en el mismo periodo de 2015.

El capital social del Grupo Urbas ascendía, al cierre del mes de junio, a 336,1 millones de euros, con un valor neto de sus activos superior a los 415 millones de euros. Una realidad fruto de la fusión inversa realizada con Aldira Inversiones Inmobiliarias en 2015. Esto permitió elevar el capital social hasta los 336 millones, frente a los 22,8 millones de euros que tenía antes de la operación.

Los fondos propios, que representaban una cantidad negativa de 47,9 millones de euros, ascienden a 30 de junio a 338,7 millones de euros; y el valor de los activos pasa de 77 millones de euros a 459 millones de euros (+500%) a nivel individual. En cuanto a una de las preocupaciones del sector, el endeudamiento, Urbas presenta un excelente ratio muy por debajo de la mayoría de empresas del sector en particular y de las cotizadas españolas en general.

El Consejo de Administración de la compañía confía en que el segundo semestre de 2016 sirva para consolidar y mejorar estos resultados de 0,74 millones de euros positivos a 30 de junio. Esto permitirá que el grupo inmobiliario active un crédito fiscal cuyas bases imponibles negativas ascienden a 201 millones de euros, que contribuirá en notable medida al avance del Plan Estratégico acordado por la Junta de Accionistas.

Entre esos planes está el macro proyecto inmobiliario que Urbas desarrolla en la ciudad cubana de Cienfuegos. Un completo resort hotelero e inmobiliario, que constará de una marina deportiva, seis campos de golf, seis hoteles de 5 estrellas, tres apartahoteles, 1.500 villas y más de 3.000 apartamentos.

Una situación que debería revertir la evolución de la compañía en Bolsa. Diferentes analistas creen que el exitoso trabajo realizado hasta el momento, junto a los relevantes proyectos de futuro que empiezan a desarrollarse, harán cambiar el rumbo de la cotización bursátil que, actualmente, se encuentra prácticamente en mínimos históricos.

Para más información:
Dña. Aurora Marqueta
T: 949 24 74 38
@: direccion@grupourbas.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUrbas vuelve a beneficios


0 Comentarios sobre Urbas vuelve a beneficios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024