El verano, un aliado en los tratamientos de fertilidad


El verano, un aliado en los tratamientos de fertilidad
Salud, 6322 veces leido

Cuando termine el verano. Esa es la fecha que muchas parejas escogen para acudir a una clínica de reproducción asistida e iniciar su tratamiento de fertilidad. Algunos pensarán que se trata de una decisión que se toma por azar. En absoluto. Y es que diversos estudios concluyen que tras una etapa de calma y desconexión como la que se vive en verano, el cuerpo está más preparado para la concepción.

Además, una investigación realizada por la Universidad de Liverpool sostiene que ante situaciones estresantes, el cuerpo de la mujer produce más adrenalina y, en consecuencia, retrasa o directamente detiene la producción de la horma liberadora de gonadotropina (GnRH), fundamental en la ovulación y en el ciclo reproductivo. Por este motivo, los tratamientos de reproducción asistida tienen mayores tasas de éxito cuando las emociones se relajan y son más positivas.

Este no es el único estudio que vincula la mente con el organismo. Recientemente, otra investigación llevada a cabo por la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) concluye que el estrés, la depresión y otros trastornos mentales pueden alterar el funcionamiento de nuestro cuerpo, también de la fertilidad.

Empezar un proyecto (de vida) con ilusión
Septiembre no solo es el mes de la vuelta a la rutina. Es, sobre todo, una oportunidad para enfrentarse a nuevos proyectos con la máxima ilusión, especialmente si se trata de un tratamiento de fertilidad. Las personas que toman esta decisión se merecen disfrutar de una etapa única como es la concepción y, por ello, deben prepararse física y mentalmente, explica Marta Antich, embrióloga y fundadora de Fertilab Institut Català de la Fertilitat.

Antich lleva casi veinte años dedicándose a hacer realidad el sueño de muchas parejas de ser padres y ha comprobado que a lo largo de ese camino, las emociones tienen un papel fundamental. Por esta razón, a cada paciente que empieza su tratamiento se le propone la posibilidad de hacerlo acompañado de un psicólogo-coach, que le enseñará a entender y a gestionar lo que siente.

Fertilab ofrece la inseminación artificial, la Fecundación in Vitro o la FIV natural además de otras técnicas como la inducción a la ovulación o la ovodonación, lo que reflejan su amplia variedad. Sin embargo, todos los tratamientos tienen algo en común y es que son más efectivos si la persona se compromete con un estilo de vida saludable. Tan importante es controlar el peso o evitar el consumo de la cafeína y el tabaco como vivir el proceso alejados de los nervios, la incertidumbre o el miedo. La clave: el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Cuando se trata de cumplir un sueño, no deberíamos esperar una fecha en el calendario. No obstante, las últimas semanas de verano y las primeras de otoño se han convertido en las mejores para iniciar un tratamiento de fertilidad. Menos estrés o ansiedad y más optimismo y energía. Requisitos que, junto a la ciencia y a las técnicas avanzadas, dan a luz más oportunidades para la vida.

Fertilab es uno de los centros de reproducción asistida más destacados de Barcelona y reconocido a nivel internacional. Trabajan con las técnicas más innovadoras y con un equipo multidisciplinar para afrontar cada caso de forma individual, ofreciendo una amplia variedad de tratamientos, desde los más básicos hasta los más sofisticados. Desde que abrió sus puertas, en el año 1996, 9 de cada 10 mujeres han visto cumplido su sueño: tener un hijo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl verano, un aliado en los tratamientos de fertilidad


0 Comentarios sobre El verano, un aliado en los tratamientos de fertilidad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024