Calderas tipos


Actualidad, 2871 veces leido

Caldera industrial: ¿Qué son  y cuáles son sus tipos? calderas de gas

Para poder comprender hoy en día el significado de caldera actual, debemos comenzar a indagar sobre la historia de la caldera industrial, ya que es allí donde podemos encontrar el origen de lo que actualmente son nuestros calefactores.

Hablar de las calderas industriales es hacer referencia a aquellos dispositivos o aparatos que se utilizan para calentar el agua o generar un poco de vapor a una presión que es superior a la presión atmosférica; se puede decir que una caldera industrial posee un compartimiento en donde el combustible va consumiéndose poco a poco, mientras que en otros tipos de compartimientos se coloca solo el agua que luego se irá convirtiendo en vapor. Anteriormente, estos tipos de aparatos se utilizaban en las industrias, pero con el pasar de los años las calderas fueron consideradas como una gran posibilidad de calefacción para los hogares.

La primera idea de usar las calderas industriales para obtener la energía surge a mediados del siglo I gracias a los estudios realizados por Herón de Alejandría, matemático griego, quien dio nacimiento a un tipo de turbina de pavor que al concertarse a una caldera a través de tubos giraba libremente. Por otro lado, cabe destacar que una caldera industrial es generadora de vapor, y también es descripta como una mezcla o combinación de diversos equipos que se utilizan para recuperar la mayor cantidad de calor que emplean, en el mismo momento. Estos aparatos básicamente se encargan de transmitir el calor que se encuentra disponible.

Los tipos de calderas industriales y los problemas que presentan frecuentemente

Estas calderas, por lo general, suelen dividirse en tres tipos:

  1.      Acuotubularn
  2.      Pirotubularn
  3.      Las de función seccionaln

La primera tiene como función principal transportar el agua dentro de los tubos; la segunda es el fuego que se encuentra adentro y se transporta a través de los tubos; y la última está compuesta por secciones en el cual circula el agua.

Dentro de la serie de  problemas que puede presentar una caldera industrial, se encuentran:

  1.      La corrosiónn
  2.      Oxidaciónn

Estos dos problemas mencionados son muy comunes si las calderas no están diseñadas en acero inoxidable o en un material totalmente confiable.

  1.      Formación de espuman
  2.      Arrastren
  3.      Incrustacionesn
  4.      Contaminaciones del vapor y del condensadon
  5.      Formación de lodos e inadecuada transferencia del calorn

Por último, es importante resaltar que cuando las calderas sufren de incrustaciones se produce automáticamente una baja de eficiencia en la transferencia del calor, ocurre un aumento en la presión del cabezal y del consumo del combustible. 

http://www.installscaler.com/

nn

http://www.installscaler.com/Calderas tipos


1 Comentarios sobre Calderas tipos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024