Lo que debes saber sobre la formación profesional a distancia



Antes de nada queremos haceros saber a todos que esta información que a conitnuación vamos a detallar nos creará muchos enemigos en el sector de la formación profesional a distancia y es que lo que vamos a contaros no es más que la metodología que utilizan muchos para lograr que se matriculen en su centro. En AULAFORMACIONFP no nos importa la opción que escogan, no nos molesta si deciden matricularse en cualquier otro centro de formación profesional, pero lo que si que nos importa es que tomen la determinación que tomen lo hagan siempre desde la claridad y la transparencia que son la bandera de nuestra política de empresa. Nosotros nacimos y crecimos en otros centros de formación profesional a distancia por lo que aprendimos bien el funcionamiento de lo que no hay que hacer (engañar a tu alumno)

Estamos ya en Septiembre, mes de inicio del curso y desde AULAFORMACIONFP ,centro de estudios de formación profesional a distancia con Titulación Oficial y temarios 100% homologados y adaptados siguiendo el curriculo oficial del Ministerio de Educación, queremos poneros sobre alerta acerca de las múltiples "ofertas" que empiezan a proliferar en estas fechas con motivo del arranque del año académico. Muchas han sido ya las personas que nos agradecieron nuestra información detallada, clara, transparente, sin cláusulas o condiciones ocultas sobre la formación profesional a distancia. De hecho fueron estas personas las que nos animaron para escribir un artículo donde se aclarasen numerosos puntos para que otras personas no cayesen ante este tipo de "ofertas".

Habrá muchas personas que esto que les vamos a contar no les suene de nada pero estamos convencidos que otras muchas sabrán de lo que hablamos y agradecerán igualmente la información que hoy pasamos a detallar sobre los puntos a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un centro de formación profesional a distancia u otro. Empezamos!!!

n
  • n
    • ¿Que titulación obtendrá si se decide por una formación profesional a distancia?n
    n
Cualquier centro de estudios de formación profesional a distancia NUNCA podrá otorgarle el Título Oficial del Ministerio por el simple hecho de realizar el curso. TODOS los centros de formación profesional a distancia se limitan a formarle y prepararle a su ritmo para afrontar con total garantías de aprobar el examen de pruebas libres oficial del Ministerio de Educación. Asi pues por muy grande que sea la empresa que le llame o visite para matricularle a distancia y le digan lo que le digan, NUNCA le podrán dar un título oficial si usted no se presenta a las pruebas libres que convoca el ministerio para cada comunidad autónoma.

n
  • n
    • Entonces, ¿Cuál es la forma de obtener un título oficial de Grado Medio o Superior sin tener que presentarse a un examen final del Ministerio?n
    n
La única manera de obtenerlo mediante evaluación continua es solicitando una plaza en un centro de formación profesional presencial público o privado. Pero aquí se presentan un par de temas a aclarar también y es que las plazas son limitadas y en el caso de un centro privado además el costo suele ser bastante elevado. Mencionar también que en este tipo de formación profesional presencial el curso se desarrolla, sí o si, a lo largo de un periodo de 2 años ya que el temario oficial, que son 2000 horas, adaptado a la jornada lectiva del profesorado hace que tenga esta extensión en el tiempo . Dejar claro de igual manera que aquí tampoco le van a regalar un Título Oficial por el mero hecho de asistir a las clases, usted tendrá ejercicios y exámenes que superar cada trimestre y al final ,si todo ha sido aprobado , entonces le otorgaran su título oficial del Ministerio de Educacion sin tener que presentarse a los exámenes de pruebas libres.

n
  • n
    • Sabiendo esto anteriormente comentado de los 2 años a nivel presencial ¿En cuánto tiempo puedo sacarme un Título Oficial si opto por la formación profesional a distancia?n
    n
La formación profesional a distancia nació de la necesidad de cubrir las necesidades de personas que por motivo personal o laboral no podían conciliar el asistir a un centro de formación profesional presencial con sus obligaciones. Así pues en este modelo de formación es usted, y SOLO USTED, quien decide cuánto tiempo puede dedicarle a los estudios. Los centros de formación profesional a distancia estamos para adaptarnos a las necesidades y ritmo de nuestros alumnos y no al revés. Resumiendo, si usted es capaz de prepararse en 6 meses NADIE le podrá decir que tiene que estar 2 años. TODO VA A DEPENDER DE SU ESFUERZO Y DEL TIEMPO QUE PUEDA DEDICARLE. 

n
  • n
    • ¿Cada cuánto y cuándo se convocan las pruebas libres ?n
    n
CUIDADO!!!! con esto que hay mucho "listillo" suelto en el sector de la formación profesional a distancia que con tal de hacer matrículas es capaz de engañar hasta a su madre, así que imagínese lo que será capaz de decirle a usted: "si, no se preocupe, todos los años hay convocatorias"

Las convocatorias para las pruebas libres en cada comunidad autónoma no son una ciencia exacta y depende única y exclusivamente del Ministerio de Educación , por lo que NADIE (volvemos a reiterarnos en que ni por muy grande que sea la empresa que le esté visitando) le podrá hacer la afirmación de que todos los años hay convocatoria de pruebas libres  para todas las comunidades autónomas. 

Normalmente son durante los meses de Febrero, Marzo, Abril cuando salen las convocatorias de pruebas libres y durante los meses de Mayo, Junio, Julio cuando se realizan los exámenes. 

Por si no se está entendiendo bien a lo que queremos referirnos vamos a poner un ejemplo práctico que de hecho ha ocurrido durante los dos últimos años:

Con todo el lío del cambio de formación desde la LOGSE a la LOE el ciclo de Grado Superior de Tecnico en Prótesis dentales solo estuvo teniendo convocatoria en algunas comunidades autónomas (que no en todas) para aquellas personas que ya tenían un primer curso de protésico dental terminado pero no para los que querían empezar a formarse. Pero muchos centros de formación profesional a distancia, no sabemos si por propio desconocimiento o simplemente por qué les daba igual, siguieron matriculando a gente para este ciclo asegurandoles convocatoria. Obviamente pueden imaginarse el cabreo considerable de todos aquellos alumnos que se matricularon y gastaron su tiempo y su dinero y después no tuvieron opción de poder presentarse ya que no había pruebas libres convocadas para nuevos alumnos.

n
  • n
    • ¿ Y qué pasa con lo de los plazos de matriculación y las ofertas que se escuchan y ven en radio, prensa y televisión?n
    n
Como ya hemos indicado, los UNICOS centros que tienen plazas limitadas debido a la capacidad de las aulas y de la carga a la que puede estar sometido el profesorado SON LOS CENTROS DE FORMACION PROFESIONAL PRESENCIALES. 

Lo que se ve y escucha por radio, prensa y televisión no son más que técnicas de marketing de venta directa para asegurarse un número determinado de alumnos y que les salga rentable el negocio de la formación profesional a distancia. De ello podemos deducir que no están buscando hacer alumnos sino clientes. 

Si no nos creen esto tiene fácil comprobación y desde aquí les invitamos a que llamen a cualquier centro de estos que se anuncian diciendo tener becadas las últimas plazas. No en este mes de Septiembre, prueben en Octubre, Noviembre, Diciembre.... El mes que sea y podrán comprobar cómo casualmente les queda alguna plaza libre .

La formación profesional a distancia se basa en un AULA VIRTUAL (la cual se paga en función del espacio en GB a utilizar) y una serie de tutores experimentados en las materias a tratar los cuales cobran en función de los alumnos a monitorizar , evaluar y ayudar (a más alumnos más cobra el tutor o se contratan más tutores y punto problema resuelto ).

n
  • n
    • Por último y quizás lo que más le interese a mucha gente ¿Y en relacion a los precios?n
    n
En este tema nosotros como centro de formación profesional a distancia siempre hemos defendido la política de que cada cual valore su trabajo en lo que crea conveniente pero SIEMPRE con una política de claridad, transparencia y sin cláusulas o condiciones sorpresa.

Fueron muchos los alumnos visitados que pertenecían a otros centros de formación profesional a distancia que coincidían en prácticas de venta agresivas y poco claras encontrándose después desamparados legalmente con cláusulas y condiciones que el asesor no les mencionó a la hora de formalizar la matrícula.

Todos reconocen que se acogieron a "ofertas de matriculación en el acto" "ofertas de plazas becadas" que en un principio ofrecían precios y condiciones de financiación muy asequibles pero que a posteriori resultaron ser el medio para tenerlos enganchados durante años pagando cuotas o por ejemplo precios que solo eran válidos durante el primer año y al segundo tenía otro precio y alguna otra cosa más.

Resumiendo y para terminar con este artículo el cual esperamos les haya servido a la hora de tomar una determinación en materia de formación profesional a distancia.nUNICA Y EXCLUSIVAMENTE USTED ES QUIEN MARCA EL RITMO Y LOS TIEMPOS. ANTE CUALQUIER ÁPICE DE PRESIÓN POR PARTE DE UN CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA CON OFERTAS Y PROMOCIONES HÁGALE DUDAR.

Es por eso que desde nuestro site www.aulaformacionfp.com le facilitamos cualquier tipo de información de manera totalmente desinteresada y al instante (Atendemos Whatsapp) y finalmente será usted quien decida a quien confiarle su formación y su futuro profesional.

Sin otro particular más que el de enviarles a todos un cordial saludo y quedando a su entera disposición para resolverles cualquier pregunta y duda en cuestión de formación profesional a distancia.

Atentamente

Miguel Ángel Castro

(Responsable Atención al Alumno)

AULAFORMACIONFP

AULAFORMACIONFPLo que debes saber sobre la formación profesional a distancia


0 Comentarios sobre Lo que debes saber sobre la formación profesional a distancia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024