Alufase explica por qué los andamios de fibra de vidrio en caso de peligro eléctrico o químico



Aunque otros componentes han ido ganando terreno en la fabricación de andamios, la fibra de vidrio, según sostiene Alufase, es el idóneo para trabajar en emplazamientos en los que existe cierto riesgo de chispas al contacto con el material de esta estructura.

Usos de los andamios de fibra de vidrio
Aunque también son estructuras muy válidas para otros contextos, los lugares de trabajo en los que más beneficios aportan son refinerías, industrias de aviación, centrales eléctricas, fábricas de pintura, plantas químicas, depuradoras de agua residual, industrias farmacéuticas o alimentarias, puertos marítimos, industrias de gas, centros de alta tecnología, plantas ferroviarias o plataformas petrolíferas, entre otros muchos ejemplos.

Todos estos lugares tienen en común que algunos equipos tienen el riesgo de provocar incendios o explosiones, así como descargas de tensión, por lo que, si se cuenta con un material conductor, puede ser determinante para poner en riesgo la integridad de los trabajadores.

La fibra de vidrio es un componente que previene las chispas cuando se contacta con su superficie, de ahí que los expertos en esta disciplina recomienden encarecidamente su uso.

Por qué la fibra de vidrio es un material adecuado en estos lugares
La razón de esta recomendación es que se trata de un componente aislante de estos fenómenos, por lo que protege a estos equipos y, especialmente, a los operarios que trabajan sobre ellos de cualquier peligro de esta naturaleza.

Está comprobado que. incluso, en descargas de tensión con índices cercanos a 220 kV, la fibra de vidrio previene el alcance a las personas, protegiendo así a los operarios que intervienen en estos procesos. Así, su capacidad aislante es una de las bazas más importantes de estos equipos para el trabajo en altura.

Además, cuenta con una gran resistencia ante la acción de agentes agresivos y corrosivos como determinados compuestos químicos.

Su versatilidad y la facilidad de montaje, traslado y limpieza es otro de los aspectos importantes para entender el éxito en los datos de venta y alquiler de este tipo de andamios, unas estructuras presentes en el catálogo de Alufase, una firma de referencia mundial en el sector por el diseño de equipos de primera calidad y totalmente seguros para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAlufase explica por qué los andamios de fibra de vidrio en caso de peligro eléctrico o químico


0 Comentarios sobre Alufase explica por qué los andamios de fibra de vidrio en caso de peligro eléctrico o químico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024