La empresa GSI Amianto, desvela por qué se debería retirar las uralitas de amianto


La empresa GSI Amianto, desvela por qué se debería retirar las uralitas de amianto

Tuberías, depósitos, techos, canales pluviales... son varios los materiales fabricados con fibrocemento con amianto.

Se trata de un material de construcción que en España se comercializaba por la empresa Uralita, por lo que comúnmente se conoce como uralita. Está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para provocar graves enfermedades tales como cáncer de pulmón u otras enfermedades respiratorias.

El simple hecho de estar en contacto con el amianto no supone un riesgo para la salud pero sí si el contacto es prolongado y se manipula el material de manera que las fibras pasen al aire y sean fácilmente respirables.

Por lo que la fibra de amianto está considerada un material altamente tóxico y está prohibido en España y en Europa.

La retirada de amianto, desde el año 2002 en España, debe realizarse por una empresa inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto), debido al riesgo que conlleva para la salud la retirada de dicho material. El RERA es el organismo oficial que controla y regula todas las empresas que manipulan amianto.

Este registro lo gestiona cada comunidad autónoma. Las empresas inscritas en el RERA son las únicas autorizadas a realizar trabajos con materiales que contengan amianto.

En España hay varias empresas especializadas en la retirada de uralita, que tienen que cumplir con el Real Decreto 396 y tienen que estar inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA). Y Gsi Amianto es una de ellas. Esta empresa especializada en la retirada de uralita, ofrece un servicio integral, gestión de materiales con amianto, demoliciones, montaje de cubiertas y estructuras industriales y asesoramiento técnico.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa empresa GSI Amianto, desvela por qué se debería retirar las uralitas de amianto


0 Comentarios sobre La empresa GSI Amianto, desvela por qué se debería retirar las uralitas de amianto


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024