NaturLove organiza la primera edición del Sex Education Festival - Un festival de cortometrajes sobre educación sexual.


NaturLove organiza la primera edición del Sex Education Festival - Un festival de cortometrajes sobre educación sexual.

Del 22 al 24 de Enero 2021 se proyectarán los cortometrajes finalistas realizados por más de 120 directores de cine de todo el mundo sobre educación sexual.


 


 


NaturLove está organizando un festival de cortometrajes llamado Sex Education Festival con la misión de reivindicar la necesidad urgente de impulsar una educación sexual digna en la sociedad actual, sobre todo para los adolescentes en países subdesarrollados, y lo hace en formato audiovisual con la reproducción de cortometrajes que tratan temas y problemas sobre sexualidad aptos para todos los públicos. El Sex Education Festival celebra su primera edición el 22, 23 y 24 de Enero de 2021 en formato digital, coincidiendo con el día internacional de la educación, es un evento a nivel internacional en el que ya han participado directores de más de 20 países del mundo, ya que uno de los requisitos principales es que los cortometrajes tengan subtítulos en inglés.


 


El propósito principal del Sex Education Festival es mostrar los diferentes tipos de problemas, tanto físicos como psicológicos, que existen debido a un insuficiente conocimiento sobre sexualidad y lo esencial que es concienciar a la sociedad de lo importante que es tener una educación sexual digna para mejorar la salud sexual y reproductiva, lo que a su vez resulta en una reducción de las infecciones de transmisión sexual (STI), el VIH y los embarazos no deseados. Además de impulsar mejores valores como sociedad como propiciar la igualdad de género y las normas sociales equitativas.


 


NaturLove, es la principal empresa creadora del festival, pero también lo hace en conjunto con Green Planet Barcelona, un festival de cortometrajes de temática medioambiental, y ambas marcas están trabajando para celebrar la primera edición del festival de temática sexual educativa de España con éxito.


 


A lo largo de los 3 días que dura el festival (22, 23 y 24 de Enero de 2021), además de las proyecciones de los cortometrajes finalistas en las dos categorías (Teens & Adults) y entrevistas a los directores, se impartirán charlas, talleres, conferencias u otras actividades de la mano de profesionales en educación sexual, sexólog@s y psicólogos que colaboran activamente con el festival. El día 22 la sesión se enfocará a la categoría de Teens y las actividades estarán enfocadas al público adolescante, el día 23 la sesión será para un público más adulto (+18) y el día 24 se celebrará la final dando a conocer los ganadores de la primera edición del SEF tanto en categoría Teens como en Adults.


 


El programa oficial del festival se presentará aproximadamente 1 mes antes de la celebración y se van a ofrecer actividades sobre educación sexual de forma online para todos los públicos que asistan al festival, además de organizar talleres en colegios e institutos de la provincia de Barcelona para educar a los públicos más jóvenes.


 


Desde la fecha en que se abrió la sumisión de cortos, se han recibido ya más de 120 audiovisuales desde 20 países diferentes del mundo, y tenemos un gran equipo de profesionales colaboradores trabajando en el proyecto, con lo que se puede decir que en su primera edición, el Sex Education Festival ya está teniendo bastante éxito.

NaturLoveNaturLove organiza la primera edición del Sex Education Festival - Un festival de cortometrajes sobre educación sexual.


0 Comentarios sobre NaturLove organiza la primera edición del Sex Education Festival - Un festival de cortometrajes sobre educación sexual.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024