El primer dispositivo que elimina el SARS-cov-2 en un 99,99% agotado a las 48 horas de salir al mercado


El primer dispositivo que elimina el SARS-cov-2 en un 99,99% agotado a las 48 horas de salir al mercado

Una empresa de Barcelona presentó la semana pasada la primera tecnología del mundo que ha logrado obtener específicamente con el virus causante de la enfermedad COVID-19 (SARS-cov-2) unos resultados de eficacia de eliminación del 99,99% en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3.

Se trata de un fotocatalizador de alta tecnología patentada llamado Zonwhite Lister, registrado con el número 200111544657 en el Ministerio de Sanidad (Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación) que genera hidroxilos (-0H) in situ, obteniendo un poderoso desinfectante, sin productos químicos añadidos, sólo usando agua del grifo.

El estudio realizado en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3, especializado en enfermedades infecciosas ha sido concluyente. Se muestra una inactivación del 99,99% del virus SARS-CoV-2 en todas las pruebas realizadas.

La principal ventaja de esta tecnología es que puede utilizarse sobre cualquier superficie tales como ropa, utensilios de cocina, interior de vehículos, juguetes de los niños, llaves, teléfonos móviles, mascarillas, incluso mascotas y aseguran no deja ningún tipo de residuo químico en ellas. Además, no es necesario aclarar después de su aplicación.

Los estudios efectuados también remarcan su capacidad de limpieza y desinfección del aire, al ser capaz de arrastrar partículas finas (de 2.5 a 10 micras) mediante la micro nebulización. Con un proceso de 3 minutos permite que, cualquier familia, comercio, escuela, medio de transporte, o empresa pueda esterilizar una superficie de hasta 256 m2 usando únicamente un litro de agua y sin necesidad de ventilar ni tener que desalojar a las personas presentes.

Esta tecnología ha demostrado también gran eficacia en la eliminación al 99,99% de otros patógenos, como el virus INFLUENZA H1N1/A/PR8 (gripe común), la eliminación de bacterias, y hongos. Es efectiva en eliminación de olores (WC, mascotas, restos de comida) y en la eliminación del pesticida Diazinon, utilizado en frutas y verduras.

Según palabras del fabricante “Éramos conocedores que lanzar al mercado el primer dispositivo que está testado científicamente contra la cepa exacta del SARS-cov-2 y que permite a cualquier persona desinfectar con seguridad tanto el aire como las superficies de su hogar, vehículo o comercio sin restos químicos supondría un antes y un después en los protocolos de desinfección, pero nos hemos encontrado con una alta demanda tanto de particulares como de empresas e instituciones que ha superado incluso nuestras expectativas y que nos ha obligado a replanificar nuestra producción.”

El fabricante también indica que los más de 20 estudios sobre la tecnología y su eficacia están disponibles en la web, www.zonwhite.com, así como el producto, que ya ha comenzado a comercializarse de nuevo online en España, y del que se espera que esté en las principales tiendas del país a mediados de noviembre.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl primer dispositivo que elimina el SARS-cov-2 en un 99,99% agotado a las 48 horas de salir al mercado


0 Comentarios sobre El primer dispositivo que elimina el SARS-cov-2 en un 99,99% agotado a las 48 horas de salir al mercado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024