La segmentación de datos


La segmentación de datos
Tecnología, 4381 veces leido

Frecuentemente, sumando conjuntos de datos hallará un filón de oro…, si sabe verlo. La «segmentación» es una técnica que deja fragmentar un conjunto de datos en subgrupos bien definidos teniendo presente diferentes «contextos». Separar los datos en conjuntos predefinidos puede sacar a la luz relaciones que ya antes ignorábamos.

Por servirnos de un ejemplo, saber que los pedidos han aumentado un ochenta y siete por ciento este mes es bueno, mas saber que el noventa por ciento de los nuevos pedidos han sido hechos por mujeres que radican en Seattle aún es más útil. Descubra la causa de que esas mujeres hiciesen el pedido y va a poder emplear esa información para capitalizar mejor su éxito.

Existen 3 criterios para fraccionar la información de los clientes: sus actuaciones anteriores, aspectos demográficos y de la psicografía.

Las «actuaciones previas» clasifican a los clientes del servicio en función de sus acciones pasadas. Por poner un ejemplo, puede clasificar la información sobre las ventas equiparando las ventas de sus nuevos clientes del servicio con las de los clientes del servicio viejos. Tomar en consideración el valor de vida es una forma de segmentación desde una actuación anterior.

Fraccionar a los clientes del servicio conforme los criterios demográficos los clasifica en función de sus peculiaridades personales. La información personal como la edad, el sexo, los ingresos, la nacionalidad y el sitio de vivienda pueden asistirle a descubrir cuáles de ellos son posibles compradores. Si sabe que sus mejores clientes del servicio son varones de entre 23 y 32 años, que viven en urbes esenciales y ganan dos mil dólares estadounidenses por mes, puede ser realmente útil. Esa información puede asistirle a aplicar una estrategia de marketing diferente para captar un porcentaje mayor de potenciales clientes del servicio que reúnan esos requisitos.

La psicografía secciona a los clientes del servicio en función de sus peculiaridades sicológicas. La psicografía, desde encuestas, tests o bien conjuntos de interés, se encarga de las actitudes o bien los puntos de vista que determinan la imagen que la gente tiene de sí y del planeta. La psicografía puede ser realmente útil para crear o bien detallar estrategias de creación de un producto de valor, marketing y ventas. Por poner un ejemplo, si vende sistemas de seguridad para el hogar, probablemente sus potenciales compradores van a creer en expresiones como, por servirnos de un ejemplo, «el planeta está repleto de peligros», y van a sentir que aun corren riesgo cuando están en casa. No sería mala idea que intentara promocionar su producto en gacetas y webs de supervivencia y autodefensa, mercados en los que los clientes del servicio tienen exactamente el mismo género de preocupaciones.

Segmente su información y descubrirá muchas conexiones escondes que merece la pena investigar.

Segmentación de datos en tablas dinámicas

La segmentación de datos en tablas dinámicas es una nueva característica de Excel dos mil diez que deja hacer un filtrado de los datos en una tabla dinámica. Así puedes filtrar sencillamente la información durante más de una columna. Primeramente debes hacer click sobre cualquier celda de la tabla dinámica y más tarde en la ficha Opciones y en el conjunto Ordenar y filtrar vas a deber hacer click sobre el comando Introducir Segmentación de datos. Excel va a mostrar el cuadro de diálogo Introducir segmentación de datos. En este cuadro vas a deber elegir los campos que quieres usar como filtros en la tabla dinámica y Excel pondrá un filtro para cada campo seleccionado. Para filtrar la información de la tabla dinámica es suficiente con hacer click sobre cualquiera de las opciones del filtro. Excel ajustará la información de la tabla dinámica conforme a las opciones elegidas. Para enseñar nuevamente toda la información puedes hacer click en el botón Borrar filtro que se halla en el rincón superior derecha de cada panel. Vas a poder añadir tantos filtros como campos libres tengas en la tabla dinámica, lo que te dejará hacer un buen análisis de la información.

Tabex ESLa segmentación de datos


0 Comentarios sobre La segmentación de datos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019