Sillas y mesas para cafeterías y bares, ¿todo vale?


Sillas y mesas para cafeterías y bares, ¿todo vale?

Sin duda, la decoración y el mobiliario de una cafetería o bar depende siempre del ambiente, y por supuesto, del tipo de clientela del establecimiento. Lo que generalmente se entiende como "bar" es un local en el que los clientes consumen bebidas y algún alimento, tipo bocadillo o tapas, y lo suelen tomar de pie. Esta última apreciación que hace la Real Academia de la Lengua Española ya nos lleva a pensar en las mesas altas y los taburetes para nuestro bar, ¿verdad? Por otra parte, una cafetería es un ‘despacho de café y otras bebidas, donde a veces se sirven aperitivos y comidas’. Aquí podríamos pensar en varias configuraciones, como taburetes de barra o amplios sillones con sus mesas a juego.

Las mesas altas son un apuesta segura, yo diría que en todos los tipos de bares y en todos los ambientes. Las mesas altas ocupan poco espacio, y ofrecen la posibilidad al cliente de continuar de pie tomándose algo mientras entabla una conversación con algún familiar o amigo. Además, los taburetes son asientos que pueden servir sólo como apoyo (sin que el cliente llegue a sentarse del todo) o como asiento, y cada vez más cómodos (gracias al respaldo, los apoyabrazos, el reposapiés...).

En el caso de que no queramos optar por las mesas altas para nuestro negocio o queramos destinarlas tan solo a un espacio reducido del local, tenemos que buscar sillas y mesas de cafetería (o bar) que se adecuen a nuestras necesidades, y para eso es necesario consultar diferentes catálogos de mobiliario de hostelería. Hay que dedicarle tiempo, sí, pero la decisión será mucho más acertada cuanta más información obtengamos y más opciones diferentes barajemos.

En cuanto al tipo de clientela de nuestro bar o cafetería, en caso de que estemos orientados a un público joven que acude a nuestro negocio en grupos de amigos y que lo que quieren es charlar y divertirse, mi recomendación es que optemos por un mobiliario original, de diseño si puede ser. Además, las sillas y mesas que elijamos en este caso deben ser cómodas e invitar a que se sienta a gusto y quiera quedarse en nuestro bar mucho tiempo (e incluso volver porque la experiencia en general ha sido agradable).

Si, por el contrario, nuestro negocio va dirigido a gente más mayor que lo que quiere es sentarse a leer el periódico, tomarse una caña, o simplemente comer algo rápido, mi apuesta sería por unas sillas y mesas más funcionales, cómodas y en las que el principal atractivo no sea el diseño, porque apenas se va a apreciar. El mobiliario aquí puede ser más estándar y básico, ya que es un tipo de negocio al que la gente no acude porque sea más o menos cool, sino porque es su bar o cafetería de siempre, o al contrario, porque pasaba por la puerta y le ha gustado.

Otra opción es que tu público objetivo sea un público más refinado y glamuroso, que busque lo que hoy en día llamamos el "postureo". Para esta clientela tienes que lograr un ambiente chic y elegante, y eso te lo da el mobiliario de diseño, e incluso si puedes encontrar piezas únicas, mejor que mejor. Para este tipo de local se necesitan muebles originales, que llamen la atención por encima de todo, hasta el punto de que la gente los quiera fotografiar y publicarlos en su Instagram. Algo que funciona muy bien en este tipo de locales es elegir sillones de diferentes modelos e intercalarlos en las mesas, de forma que en cada mesa haya diversidad de modelos de sillones, e incluso de sillones y sillas.

Como vemos, si queremos amueblar tanto una cafetería como un bar, lo primero que debemos hacer es determinar el público objetivo al que nos dirigimos y el ambiente que queremos crear. Una vez hecho esto, las decisiones sobre el tipo de mobiliario de hostelería que queremos, serán mucho más sencillas.

Lena VillalbaSillas y mesas para cafeterías y bares, ¿todo vale?


0 Comentarios sobre Sillas y mesas para cafeterías y bares, ¿todo vale?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024