El 63% del ecosistema emprendedor internacional prioriza el impacto social y ambiental en su modelo de negocio


El 63% del ecosistema emprendedor internacional prioriza el impacto social y ambiental en su modelo de negocio

El 63% del ecosistema emprendedor internacional prioriza el impacto social y medioambiental en su modelo de negocio, y de ellos, el 84% destacan el valor que les proporciona el hecho de formar parte de una comunidad transformadora. Así se recoge en el Informe de Impacto Global 2020”, elaborado por el Centro de Emprendimiento Social de la Universidad de Economía y Negocios de Viena a partir de la encuesta anual que Impact Hub Network realiza entre su red de 16.500 emprendedores de más de 55 países.

La nueva edición del estudio destaca el importante papel de liderazgo que están desempeñando las pequeñas y medianas empresas a la hora de impulsar una nueva economía más sostenible, justa y centrada en las personas. De hecho, el 50% de los empleos mundiales son creados por pymes, según el Banco Mundial, y una de cada tres startups nacen con el objetivo de aportar un impacto social o ambiental positivo, tal y como recoge el Global Entrepreneurship Monitor. Asimismo, cabe destacar que el 38% de esos proyectos están impulsados por mujeres.

“La COVID-19 ha golpeado con fuerza al tejido empresarial, formado sobre todo por pequeñas y medianas empresas. Con el fin de contribuir a su reactivación, desde Impact Hub Madrid hemos desarrollado servicios de apoyo y herramientas para acompañar sus procesos de transformación. Hoy tenemos una oportunidad única de reconstruir la economía y transicionar hacia una sostenibilidad real, en beneficio de las personas y el medio ambiente”, sostiene Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid.

Impulso económico y generación de empleo
El “Informe de Impacto Global 2020” demuestra que el emprendimiento es rentable: el 67% de los emprendedores de la red de Impact Hub asegura que en el último ejercicio su compañía ha crecido por encima del 10%. Además, en 2019 estas empresas crearon 4.695 nuevos empleos, que sumados a todos los generados desde 2012 alcanzan un total de 34.000 puestos de trabajo; y se impulsaron 1.358 proyectos, llegando a los 11.000 desde 2012.

Los profesionales que forman parte de la red de Impact Hub valoran positivamente el hecho de sentirse parte de un ecosistema que inspira, conecta y empodera a las personas, empresas y organizaciones para generar impacto positivo a través de su actividad, con el fin de avanzar hacia una economía más sostenible. Ese sentimiento de pertenencia es el aspecto que más destacan (84%), seguido del apoyo que reciben para asociarse y colaborar con otras empresas y organizaciones, aumentar su motivación y mejorar el espacio de trabajo (77%). También dan relevancia al hecho de conocer nuevas tendencias y conectar con personas expertas de diferentes sectores (67%), a la posibilidad de dar forma a nuevas ideas (64%), así como de desarrollar nuevas habilidades y competencias y aumentar su visibilidad y credibilidad (63%).

Innovación colaborativa y ODS
El estudio recoge la importancia de impulsar las comunidades colaborativas como uno de los principales beneficios de trabajar en una red de emprendimiento. De este modo, el 50% de los miembros de Impact Hub han trabajado juntos en algún proyecto, y en 2019 el 36% han iniciado proyectos colaborativos nuevos por valor de 250 millones de dólares.

Durante el pasado ejercicio, la red global de Impact Hub impulsó 460 programas de innovación colaborativa centrados en el desarrollo de negocios y el fomento del emprendimiento, de los que 190 se focalizaron en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. El 46% de los participantes en alguno de estos programas atribuyen su éxito a su pertenencia a Impact Hub.

El “Informe de Impacto Global 2020” recoge que el 85% de los profesionales que integran la red Impact Hub en todo el mundo vinculan su actividad con el cumplimiento de la Agenda 2030. Los ODS que más trabajan los emprendedores son el ODS 4: Educación de calidad, el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, el ODS 3: Salud y Bienestar y el ODS 10: Reducción de las desigualdades.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl 63% del ecosistema emprendedor internacional prioriza el impacto social y ambiental en su modelo de negocio


0 Comentarios sobre El 63% del ecosistema emprendedor internacional prioriza el impacto social y ambiental en su modelo de negocio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024