\"Me preguntaron por drogas y hablé del amor\", poesía de vanguardia inspirada en los sobrevivientes


Cultura, 4247 veces leido

Después de su publicación en Guatemala durante el Día Internacional del Libro, y despegar con éxito en la XIII feria literaria del país centroamericano (Filgua, 2016), el escritor I.J. Hernández (S/C de La Palma, 1979), nos regala su segundo proyecto poético: Me preguntaron por drogas y hablé del amor (hasta la fecha ha publicado el poemario Eco Nocturno (2009); el libro de relatos: Eight O´Clock (2011), y dos novelas: Crónicas contra la ingravidez (2013), y Yo asesiné a Kennedy (y a sus 7 guardaespaldas, 2015).

Me preguntaron por drogas y hablé del amor (POE, Guatemala; Mutants Club Poets, España), es un libro de boxeadores que no se miran a los ojos, y de físicos que suspendían la química en la E.G.B., de hermosos cometas que son basura cósmica, y, sobre todo, un libro de sobrevivientes, los fieles a la religión del ahora y aquellos que han alterado el espacio-tiempo viviendo todos los días el mismo día. Sobrevivientes de un final de mes infinito. I.J. utiliza un lenguaje directo, de una sonoridad que invita a tararear cada uno de sus versos con los labios salpicados de cerveza, repleta de metáforas explosivas y referencias al séptimo arte, la metaliteratura, o la más potente de las drogas: el amor como método de redención.

¿Qué encontrará el lector en este poemario? La contraportada proyecta una pista definitiva: “Bolaño dijo que la poesía entra en el sueño como un buzo muerto en los ojos de Dios. En este poemario Dios esnifa paraísos perdidos, escucha a Cal Tjader, lee a Kafka. Alguien le revienta la cabeza al Altísimo con una Beretta calibre 22. Keep Calm. Como cualquier yonqui enamorado, del maldito sueño renace”.

A la venta a partir del 5 de septiembre

+info sobre el autor: www.ijwriter.com

Mutants Club Poets\"Me preguntaron por drogas y hablé del amor\", poesía de vanguardia inspirada en los sobrevivientes


0 Comentarios sobre \"Me preguntaron por drogas y hablé del amor\", poesía de vanguardia inspirada en los sobrevivientes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024