Carpintería metálica, más allá de puertas, ventanas y mamparas


Carpintería metálica, más allá de puertas, ventanas y mamparas
Actualidad, 3948 veces leido

La carpintería metálica forma parte de la vida de todas las personas y, sin embargo, pocos son los que saben cuál es su verdadero ámbito de aplicación, cómo se fabrican, cuáles son los medios productivos necesarios para ello o los principales materiales empleados.

Pero no solo eso, sino que tal y como indican desde URDIFER, especialistas en carpintería metálica, calderería y lacados, “al hablar de carpintería metálica la mayoría de personas solo piensan en puertas, ventanas y mamparas , sin embargo, la carpintería metálica abarca mucho más que todo eso, siendo aplicable dicho término a todos los talleres que emplean metales para la fabricación de los mencionados anteriormente, pero también de cuadros eléctricos, armarios metálicos, rejas, pupitres, cerramientos y, en definitiva, estructuras metálicas en general”.

En la carpintería metálica se usan fundamentalmente tres materiales, cada uno de los cuales tiene unas aplicaciones distintas, a saber:
­ 

   Hierro: se emplea generalmente para la realización de cerramientos, rejas y barandillas, escaleras, puertas, vallas, mobiliario, decoración en forja y estructuras diversas.
­    Acero inoxidable: cada vez más empleado en decoración, presenta tres acabados bien distintos, brillo, mate y satinado, que hacen que sea un material muy versátil, utilizado en mobiliario, mamparas, barandillas y escaleras, puertas, rejas y otras estructuras.
­    Aluminio: es sin duda el elemento más empleado en el mundo de la carpintería metálica, dado que además de para la fabricación de cerramientos, puertas, ventanas, barandillas y mamparas, se emplea en techos, porches, toldos, estores y persianas, estructuras diversas, así como para las divisiones modulares.

“Para la realización de los trabajos es necesario contar con los medios productivos adecuados y con personal experimentado que sepa cómo utilizarlos correctamente. Entre los más usuales se encuentran las máquinas de corte con plasma, las plegadoras, las cizallas o las punzonadoras, por solo mencionar algunas”.

La carpintería metálica es, sin duda, un mundo por descubrir.

URDIFERCarpintería metálica, más allá de puertas, ventanas y mamparas


0 Comentarios sobre Carpintería metálica, más allá de puertas, ventanas y mamparas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024