Plataforma de Nodejs


Tecnología, 4541 veces leido

Plataforma de Node.js

Curso de nodejs

Node.js es un entorno de servidor que permite a los desarrolladores de la web construir servidores y aplicaciones de red con el lenguaje Java como marco primario.

Técnicamente, se trata de una plataforma de desarrollo, no un marco con numerosos marcos que se ejecutan en la parte superior de la misma. Es también un entorno de ejecución, un componente de una plataforma de desarrollo que permite a los desarrolladores probar un programa de software mientras se está ejecutando. Node.js dirige una construcción de programación llamado un "bucle de eventos", que espera a las solicitudes del cliente y luego los envía al servidor o base de datos. Lo mejor es pensar en Node.js como una base sobre la cual se puede agregar fácilmente las bibliotecas y los conectores de lenguajes como HTTP, SSL y TCP para establecer rápidamente un servidor de aplicaciones web dinámica de trabajo con sólo unas pocas líneas de JavaScript.

Es de código abierto y multiplataforma.

Esto significa que Node.js es una asíncrona, sin bloqueo, con un sistema de E / S por eventos. En otras palabras, su aplicación no tiene que esperar a que una operación inicial se completada antes de que pueda responder a otro evento. En su lugar, puede poner en cola las devoluciones de llamada en el bucle de eventos en el orden en que los recibe, y llevar a cabo otros procesos antes de la transmisión inicial ha terminado. Esto es posible porque trabaja con el método asincrónico de JavaScript para back-end de programación, que toma las llamadas por separado una del otra, de forma individual, lo que hace que sea excelente con el Manejo de llamadas en cascada realizadas a través de múltiples APIs cosas que podrían retrasar la programación de servicios de fondo tradicional con idiomas como PHP. Nodejs está construido en la máquina virtual de JavaScript de Chrome, V8.

Si te interesa el diseño web, te suguiero que  busques un curso de nodejs para comprender a mayor grado el funcionamiento de esta plataforma. Pero si desconoces como funcionan los marcos basados en JavaScript quizá lo mas conveniente en que empieces tomando un curso de Excel.

Xnechijli XnechijliPlataforma de Nodejs


0 Comentarios sobre Plataforma de Nodejs


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024