El fenómeno generado por el Cannabis que dispara el hambre


El fenómeno generado por el Cannabis que dispara el hambre
Actualidad, 2941 veces leido

Ya sea por cuestiones terapéuticas o por motivos meramente recreativos, la ciencia comprobó que el Caabis activa el apetito. Esto se debe a un proceso complejo en el cual se activan neuronas encargadas de regular las sensaciones de hambre y saciedad. De esta manera, el Caabidiol se vuelve un recurso fundamental para aquellas personas que por diferentes motivos perdieron las ganas de alimentarse.


Un estudio de Yale demostró que el THC activa las neuronas POMC y el área encargada del hambre por lo que las personas tras consumir THC se ven extremadamente hambrientas. Este fenómeno sería de gran utilidad en afecciones como la depresión severa en las que la persona que la padece ni siquiera tiene voluntad de alimentarse por sus propios medios.


Los avances y la práctica basada en la evidencia permitieron que el uso de caabis en sus diferentes formas sea parte importante en el tratamiento de patologías de diversa índole. Un ejemplo de esto se da en Argentina, donde tras varios años de lucha se logró incluir al caabidiol como un recurso notable para el tratamiento de epilepsia refractaria.


Poco a poco se descubren nuevas propiedades derivadas de la planta de Caabis. Hasta el momento se reconoce el efecto antiinflamatorio, neuroprotector, anticonvulsivo, analgésico, antioxidante, antiemético (evita los vómitos), antipsicótico y como tratamiento de desintoxicación en adictos.


Un estudio del University College de Londres, en Gran Bretaña, demostró que tanto el CBD como el THC, dos compuestos abundantes de la planta de Caabis, disminuyen el deseo al consumo de drogas y al propio caabis, lo que demuestra ser de gran valía para tratamientos de desintoxicación en adictos, inclusive la dependencia de la marihuana.


¿Cómo se obtiene el Caabidiol?


Se trata de uno de los más de 100 compuestos químicos presentes en la planta de Caabis que se utiliza con fines terapéuticos. El caabidiol o “CBD” no genera efectos psicotrópicos ni alucinaciones y esto lo transforma en un compuesto fundamental para tratar todo tipo de patologías dentro de un margen de seguridad y con pocos efectos adversos que incluso no se manifiestan en todos los pacientes.


Efectos adversos del Caabidiol


Resulta necesario destacar que las reacciones adversas no se manifiestan en todas las personas. Sin embargo, dentro de los efectos no deseados a dosis terapéuticas puede generarse somnolencia, sequedad de boca, cefaleas, mareos e hipotensión.


Siempre es fundamental contar con un médico que determine cuáles son las dosis adecuadas para cada paciente y tratamiento, a fin de evitar reacciones adversas severas que pueden complicar el pronóstico y generar incomodidad.


¿En qué enfermedades se puede usar CBD?


Actualmente el Caabidiol se utiliza en epilepsias refractarias, inflamaciones sistémicas como poliartritis crónica, enfermedades intestinales, Síndrome de Crohn, trastorno del espectro autista, epilepsia, enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Mal de Parkinson, en tratamientos antitumorales y para la reducción de vómitos tras aplicaciones de radioterapia y quimioterapia y como estimulador del apetito en personas con trastornos alimenticios o depresiones severas.


Todavía queda muchísimo camino por recorrer y el abanico de patologías que pueden tratarse con el Caabidiol aumentará sin ningún tipo de dudas.

El fenómeno generado por el Cannabis que dispara el hambre


0 Comentarios sobre El fenómeno generado por el Cannabis que dispara el hambre


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2020