La prueba para detectar malaria de Meridian gana el prestigioso Premio a la Innovación


La prueba para detectar malaria de Meridian gana el prestigioso Premio a la Innovación
Salud, 7716 veces leido

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

CINCINNATI, a 31 de agosto de 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Meridian Bioscience, Inc. (NASDAQ: VIVO) recibió el 1.er premio a la innovación en tratamientos de emergencia y pruebas en el punto de atención por la prueba illumigene® Malaria en la Conferencia JIB/ACNBH 2016 este verano. Las innovaciones de compañías internacionales que contribuyen al desarrollo de la industria biológica médica fueron el tema central de la conferencia de este año, que se llevó a cabo en París, Francia, y fueron evaluadas por miembros expertos de todo el mundo en el campo de la biología médica.

La prueba illumigene Malaria es un gran paso hacia un diagnóstico más preciso y más rápido que puede conducir a un tratamiento sin demoras y a mejores resultados para el paciente; la malaria sigue siendo una de las 3 principales causas de mortalidad infantil en el mundo y se cobra una vida por minuto cada día. La prueba, que es hasta 400 veces más precisa que las pruebas convencionales para detectar el parásito de la malaria, revolucionará posiblemente el diagnóstico de la malaria y establecerá una nueva regla de oro tanto para el mundo desarrollado como en vías de desarrollo. Mediante el uso de la tecnología de amplificación isotérmica mediada por bucle (Loop-Mediated Isothermal Amplification, LAMP), illumigene Malaria proporciona resultados en menos de una hora y no requiere refrigeración o calentamiento de los materiales, ni un alto nivel de conocimientos técnicos.

El profesor Daouda Ndiaye, jefe de laboratorio de parasitología y micología en la Universidad Cheikh Anta Diop en Senegal, quien presentó la prueba en el evento, comentó: 'No se trata de un simple avance científico. El diagnóstico más rápido y preciso es fundamental en la lucha contra la malaria. Debido a los portadores de parasitemia submicroscópica en las poblaciones, se necesita una herramienta de detección sólida, precisa y que se pueda implementar en toda la comunidad de campo, para controlar las reservas de malaria en regiones de preeliminación. El ensayo clínico que llevé a cabo en Senegal para la validación de la prueba demuestra que illumigene Malaria tiene esta capacidad'.

La estrategia de desarrollo de productos de Meridian está impulsada por tres conceptos centrales -velocidad, simplicidad y precisión- que posibilitan que los proveedores de atención médica de todo el mundo mejoren la atención a los pacientes. Slava Elagin, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Meridian Bioscience, expresó: 'Nos complace que illumigene Malaria reciba este reconocimiento como una innovación en tratamientos de emergencia y pruebas en el punto de atención y esperamos que cada vez más pruebas illumigene tengan un impacto positivo en todo el mundo. Estamos evaluando una amplia gama de ideas de productos para determinar cuáles tienen el mayor potencial de convertirse en la próxima innovación en diagnóstico'.

La prueba illumigene Malaria recibió la marca CE en enero de este año y está disponible en las regiones de Europa, Medio Oriente y África a través de Meridian Bioscience Europe y en otros mercados internacionales a través de la red de distribución global de la compañía. Para obtener más información sobre el premio de Biología Médica de la Conferencia JIB/ACNBH, visite http://www.jib-sdbio.fr/.

Meridian es una compañía de ciencias biológicas totalmente integrada que desarrolla, fabrica, comercializa y distribuye una amplia gama de kits de pruebas de diagnóstico innovadoras, reactivos purificados y productos relacionados, y ofrece tecnologías biofarmacéuticas. Con el uso de una variedad de métodos, estos productos y pruebas de diagnóstico brindan precisión, simplicidad y velocidad en el diagnóstico temprano y el tratamiento de afecciones médicas comunes, como infecciones gastrointestinales, virales y respiratorias y niveles de plomo en sangre. Los productos de diagnóstico de Meridian se usan fuera del cuerpo humano y casi no requieren de equipos especiales. Los productos de la compañía están diseñados para mejorar el bienestar del paciente y reducir al mismo tiempo los costos totales de atención médica. Meridian tiene una sólida posición de mercado en áreas de diagnóstico de infecciones de las vías respiratorias superiores y gastrointestinales, serología, parasitología y enfermedades fúngicas, y pruebas de nivel de plomo en sangre. Además, Meridian provee reactivos infrecuentes, productos biológicos especiales y tecnologías relacionadas utilizadas por las compañías biofarmacéuticas que participan en la investigación de nuevos medicamentos y vacunas. La Compañía comercializa sus productos y tecnologías en hospitales, laboratorios de referencia, centros de investigación, fabricantes de productos de diagnóstico y compañías de biotecnología en más de 70 países de todo el mundo. Las acciones de la Compañía cotizan en el NASDAQ Global Select Market, con el símbolo VIVO. El sitio web de Meridian es www.meridianbioscience.com.

Para obtener más información:
Para obtener más información sobre Meridian Bioscience Europe, visite http://www.meridianbioscience.eu/.

CONTACTO:
Richard L. Eberly
Presidente y Director Comercial
Meridian Bioscience, Inc.
Teléfono: 513.271.3700
Rick.eberly@meridianbioscience.com

Fuente Comunicae

ComunicaeLa prueba para detectar malaria de Meridian gana el prestigioso Premio a la Innovación


0 Comentarios sobre La prueba para detectar malaria de Meridian gana el prestigioso Premio a la Innovación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024