La digitalización como clave para la recuperación de la hostelería


La digitalización como clave para la recuperación de la hostelería
Economía, 830 veces leido

Los sectores de la hostelería y el turismo, han sido los más afectados por esta crisis del Covid-19, debido a las duras medidas que han tenido que ser adoptadas por el Gobierno para controlar la situación. Medidas a las que se siguen adaptando para poder mantener sus puertas abiertas en la nueva normalidad.

La situación ha sido analizada por un grupo de expertos convocados para el 'Hi! Southern Tourist meeting' que organiza ABC. Sesión telemática en la que se ha llegado a importantes conclusiones, como que la recuperación de la hostelería andaluza está ligada a la recuperación del flujo turístico, la digitalización de los negocios, tanto de cartas como de servicio a domicilio, y la transmisión al cliente de una cuidada seguridad higiénico-sanitaria.

Se espera la pronta adopción de estas medidas, junto a las que ya tomó el Ayuntamiento de Sevilla, anteriormente, con la ampliación de horarios y veladores. Se reabrirán los principales monumentos de la ciudad, como el Real Alcázar o la Casa de Dueñas, y se reactivarán las conexiones aéreas con los principales aeropuertos de Londres, París, etc. Todo ello para atraer al turismo suficiente para reactivar el flujo económico del sector, a pesar de que el verano representa una de las temporadas más bajas de la capital andaluza.

Pero para ayudar con esta reactivación y las nuevas medidas, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, con la aprobación de la Junta de Andalucía, ha destinado un presupuesto de 1,2 millones de euros que será destinado a un programa de digitalización para pymes. Así, cualquier restaurante del centro de Sevilla, que están siendo los más afectados por el descenso del turismo, podrán recibir la ayuda que necesitan.

Esta afirmación la recalca el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y comenta que se debe de hacer un esfuerzo para atraer al turismo, porque sin turismo un restaurante en el barrio de Santa Cruz de Sevilla, es decir, cualquier restaurante ubicado en el centro de la ciudad, sin turismo no funciona.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa digitalización como clave para la recuperación de la hostelería


0 Comentarios sobre La digitalización como clave para la recuperación de la hostelería


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024