Las primeras cosechas de la variedad Darjeeling, un valor añadido de la oferta de Punto de Té



El té de Darjeeling es una de las variedades más conocidas en India, ya que es originario en Bengala Occidental, una región de este país muy famosa por su producción de té de alta calidad.

Origen del Té Darjeeling

Tanto es así que se le conoce como “el champán de los tés”, por la calidad de las plantaciones de las que proceden, que se encuentran en una superficie específica al sureste de la región que da nombre a esta infusión, en las montañas de Kurseong.

La localización de los orígenes de este exquisito producto se debe a que a sus alrededores solo hay varias aldeas, sin grandes concentraciones de población, industrias o tráfico, factores que, sin duda, podrían mermar la calidad del producto final.

Aunque en sus inicios, se consideraba dentro de la categoría de tés negros, los productos modernos no completan la oxidación que se le asemeja, por lo que se entiende más como una variedad de los oolong.

Cómo es el té Darjeeling

Libres de contaminación y cualquier otro aspecto perjudicial para estas plantaciones, crecen a un ritmo adecuado para desarrollar los matices florales y las características más esenciales que han hecho que esta variedad haya adquirido tal relevancia en el sector.

El té Darjeeling es una variedad de estas infusiones que destaca por ser muy aromático, ya que las hojas que se utilizan para su preparación desprenden un perfume que habla de lo que se va a traducir en el paladar.

El Darjeeling de Punto de Té es de primera cosecha

Una de las grandes bazas del Darjeeling de Punto de Té es que se obtiene de la primera cosecha del año, ya que es la época en la que sus cualidades alcanzan mayores virtudes. Por ello, se ofrece en cantidades limitadas, lo que le hace ser un producto exclusivo.

Esta primera recogida se produce en torno al inicio de primavera, aprovechando las precipitaciones de esta época del año, las cuales redundan en unas plantas con un color y un aroma muy luminosos, además de un tacto suave.

Beneficios del té Darjeeling

Entre las propiedades que han contribuido a adquirir la relevancia que hoy en día atesora, destacan su carácter estimulante, por la abundancia de teína, su valor para optimizar la circulación sanguínea, su aportación de diversos minerales importantes al organismo, su riqueza de vitaminas, un efecto relajante y su carácter antibacteriano, eliminando o reduciendo distintas infecciones.

Punto de Té es una de las firmas más reconocidas a nivel nacional por su especialización en la venta de infusiones y accesorios de primera calidad, tanto para particulares como para empresas, destacando su aportación a la mejora de las cartas de tés en establecimientos de hostelería.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas primeras cosechas de la variedad Darjeeling, un valor añadido de la oferta de Punto de Té


0 Comentarios sobre Las primeras cosechas de la variedad Darjeeling, un valor añadido de la oferta de Punto de Té


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024