La nueva contabilidad de las empresas será colaborativa según Anfix: en tiempo real e hiperconectada


La nueva contabilidad de las empresas será colaborativa según Anfix: en tiempo real e hiperconectada

Anfix, (www.anfix.com), la herramienta de gestión de empresas en la nube es la primera plataforma real en España en trabajar el modelo de Contabilidad Colaborativa de forma real y eficaz.

Fernando Muñoz, Director de negocio de Anfix explica, “la Contabilidad Colaborativa es la evolución de la gestión contable adaptada al mundo de hoy. Surge como evolución necesaria para cumplir con las nuevas necesidades y exigencias de las empresas, que precisan de una gestión cada vez más digitalizada gracias a la tecnología”.

La tecnología siempre ha sido una parte importante de los nuevos cambios de la gestión contable de las empresas. El nuevo concepto de Contabilidad Colaborativa sólo es posible gracias al desarrollo de una tecnología en la nube que hoy hace posible conectar la información financiera de una empresa con los diferentes intervinientes en el proceso contable: la empresa, el banco, el cliente y la agencia tributaria. Todo ello además en tiempo real y permitiendo funcionar unas automatizaciones que faciliten el trabajo contable de la empresa.

Gracias a este avance en la tecnología es posible hacer realidad el concepto de Contabilidad Colaborativa, que aprovecha el desarrollo de cloud accounting, la Inteligencia Artificial y el big data para hacer el proceso contable mucho más eficiente.

“El concepto colaborativo viene precisamente de la necesidad de colaborar entre todos los intervinientes del proceso contable. Las necesidades de información financiera de las empresas han cambiado y hoy se rigen por la inmediatez. Además la propia AEAT se encuentra en pleno proceso de digitalización de sus procesos y pronto será obligatorio adaptarse a este cambio digital en el que la tecnología será imprescindible para llevar una contabilidad inmediata”, explica Fernando Muñoz

Tecnología Inteligente en el proceso contable
Anfix lleva años invirtiendo y desarrollando nuevas soluciones de tecnología inteligente que permitan automatizar los procesos más mecánicos y tediosos de la contabilidad, así como conectar a todos los intervinientes del proceso contable de una empresa para poder trabajar de forma colaborativa.

Actualmente los contables destinan el 80% del tiempo a introducir datos en los libros de las empresas. Así, sólo dedican el 20% del tiempo restante en lo que realmente importa a los negocios: el asesoramiento.

Gracias a la Contabilidad Colaborativa y a la tecnología inteligente que integra, empresas y asesorías se podrán ahorrar cientos de horas de trabajo mecánico con las automatizaciones. Por otro lado, este nuevo método de contabilidad permitirá a la AEAT realizar en tiempo real el control tributario eficaz.

Algunas de estas automatizaciones que permite esta tecnología inteligente son:

Creación de presupuestos y facturas automáticas: Ya es posible crear presupuestos y facturas desde cualquier lugar y lograr que la información se integre directamente en la contabilidad.

Digitalización de facturas y tickets: Introducir a mano las facturas y tickets recibidos puede ser una de las grandes pérdidas de tiempo para las empresas. Contar con tecnología de extracción inteligente es una solución para evitar por completo esta tarea tan repetitiva.

Conciliación bancaria automática: La tecnología permite agregar diferentes cuentas de diferentes entidades también para realizar la conciliación bancaria automática.

Cumplimentación de impuestos: Al tener toda la información agregada en una única plataforma de gestión, será muy sencillo rellenar los modelos de impuestos en el acto.

La tecnología ya está cambiando la gestión contable de los negocios. De hecho la propia AEAT ya está digitalizando el control tributario para llevarlo a la inmediatez. En los próximos años se hará realidad uno de los cambios más revolucionarios en la presentación de impuestos con el Suministro Inmediato de Información, que obligará a las empresas a presentar el IVA en el momento de cobrar la factura.

La Contabilidad Colaborativa permite eliminar las ineficiencias del proceso contable tradicional, adaptándose a las nuevas circunstancias: la necesidad de información en tiempo real para que los empresarios de hoy tomen decisiones ágiles y les permita cumplir con el control tributario inmediato que pretende la AEAT.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa nueva contabilidad de las empresas será colaborativa según Anfix: en tiempo real e hiperconectada


0 Comentarios sobre La nueva contabilidad de las empresas será colaborativa según Anfix: en tiempo real e hiperconectada


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024