SE LANZO MUNDIALMENTE \"TUTTI PER AMATRICE\" EN SOLIDARIDAD POR EL TERREMOTO


SE LANZO MUNDIALMENTE \

Magma Industrias Latinoamerica lanza, desde Argentina, la Campaña Solidaria Mundial “TUTTI PER AMATRICE” en ayuda a los sobrevivientes de la catástrofe sísmica ocurrida el día 24 de Agosto del 2016.

El CEO de dicha Compañía, Carlo Maghenzani se reunirá en los próximos días, con Representantes de la Embajada de Italia en Argentina, para acordar las vías que se instrumentaran para recibir las donaciones, estableciendo que la totalidad de lo recaudado en la “Campaña Solidaria Mundial “TUTTI PER AMATRICE” quede en favor de los habitantes de Amatrice en pos de que puedan reconstruir su pueblo, acentuándose así, el lema de Magma Industrias Latinoamerica “RECICLAMOS EL PASADO CONSTRUYENDO EL FUTURO”, decisión que, según Maghenzani, se ha tomado dado el estrecho vinculo que une a los Fundadores de la Compañía con el País Europeo por sus ancestros Italianos.

Amatrice, era un pueblito medieval, que cobro su fama por ser uno de los mas pintorescos de Italia y que colapso en una madrugada de terror. Tenia 2.630 habitantes, y se encuentra en la Provincia de Rieti, en la región del Lacio, a unos 140 kilómetros al noroeste de Roma, que fuere epicentro del terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Ritcher.

Contaba con un rico patrimonio histórico y arquitectónico que incluía monumentos romanos, barrocos y renacentistas. Antiguamente, formó parte del Reino de las Dos Sicilias. Hasta esta catástrofe del 24 de agosto del 2016 cada año recibía la visita de miles de turistas.

Según los vecinos de Amatrice, aseguran que la localidad ya no existepues casi "el 70% de las casas se han derrumbado" por el sismo, además de causar 241 muertos, según cifras provisionales, dejando auténticos pueblos fantasmas, con centenares de sobrevivientes entre las ruinas.

El sismo, casi devastó gran parte del Municipio de Amatrice, (el más damnificado), pero también afectó gravemente a otras localidades próximas y las infraestructuras de esta zona montañosa en el corazón de Italia, tal como es el caso de Accomuli, Illica, Arquata del Tronto o Pescara del Tronto, que presentan un paisaje igualmente desolador, con casas reducidas a escombros, calles polvorientas y enmudecidas.

Ya Italia se ha declarado en emergencia, a raíz de la catástrofe ocurrida.

 

Según trascendió, Maghenzani comento al respecto: “-"Esta tragedia nos recuerda, que, sin importar en que país del mundo nos encontremos, a que comunidad o sector social pertenezcamos, no estamos exentos en ningún momento ni lugar, a las catástrofes naturales, por lo cual debemos reaccionar en consecuencia, apoyando a nuestros hermanos caídos, quienes indudablemente, tomarían acción semejante para con nosotros en similares circunstancias."

CATALINA MALNATTISE LANZO MUNDIALMENTE \"TUTTI PER AMATRICE\" EN SOLIDARIDAD POR EL TERREMOTO


0 Comentarios sobre SE LANZO MUNDIALMENTE \"TUTTI PER AMATRICE\" EN SOLIDARIDAD POR EL TERREMOTO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019