La importancia de regular adecuadamente la testosterona


La importancia de regular adecuadamente la testosterona

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

La testosterona es la hormona característica del hombre. Es lo que le da su fuerza, impulsa su vitalidad y también rige su vida sexual. Y cuando esta tiende a disminuir, en el organismo se produce un desbalance que afecta su fuerza y su performance íntima. Aunque también puede perjudicar su equilibrio anímico y la calidad de su salud personal.

Si bien esta es la hormona propia de los varones y el estrógeno es privativo de las mujeres, los dos sexos son capaces de producir ambas hormonas en su organismo. En el hombre, la testosterona es vital para el uso de la fuerza, ya que, usualmente, hace que se sienta en armonía consigo mismo. Puede ser necesaria para ejercitarse y podría ser de gran gran importancia en el caso de desear practicar la musculación. También representa un ingrediente vital para la libido y para el acto sexual mismo. Por eso es muy importante procurar que fluya naturalmente en el organismo.

La testosterona en la musculación
Esta hormona forma parte ineludible del desarrollo de las fibras musculares. Es necesaria para obtener una calidad muscular consistente. Es lo que impulsa la fuerza en el organismo y lo que provee resistencia en todo entrenamiento.

El nivel de la testosterona en la sangre va a incidir en la potencia que se tenga durante la ejercitación regular. Cuanto más haya de esta hormona en el cuerpo, más fácil será tener una recuperación efectiva y rápida.

También fortalece los huesos y aumenta la producción de los glóbulos rojos en el torrente sanguíneo. Además, su presencia reduce los niveles de grasa y fortalece los músculos. Es un regulador natural del colesterol.

Cuanto mayor sea el desarrollo físico a causa de este componente del organismo, también se mejora el estado de ánimo. Por eso se la relaciona con el vigor y con un sentimiento de confianza y de invencibilidad.

La testosterona en la vida sexual
La disminución de la testosterona es un factor que indudablemente puede afectar a la sexualidad masculina. El cuerpo de todo varón la produce en gran cantidad entre los 8 y los 18 años. Proviene fundamentalmente de los genitales y es lo que define sus características.

La vellosidad, el tono de voz grueso y su fuerza física están dados por esta hormona. Por eso, durante la adolescencia es cuando más fuerza tiene y cuando más manifiesta vitalidad y vigor.

No hay que dejar de lado que también determina la cantidad de esperma que emite su organismo y, por lo tanto, impulsa su vida sexual. 

Al llegar a una edad madura, esta hormona comienza disminuir. Y esto influye en su comportamiento en la alcoba. La calidad de las erecciones comienza ser menor y el organismo tiene que trabajar un poco más para lograrlas.

Si se produce de forma acentuada, esto puede provocar disfunción eréctil e incluso impotencia. Y la consecuencia es un deterioro de la vida sexual, lo que afecta su estabilidad emocional.

Cómo regular la testosterona
Usualmente esto se asocia con el paso del tiempo. Pero se ha demostrado que, en realidad, tiene mucho más que ver con el deterioro en el estilo de vida. La mala alimentación y la falta de actividad física afectan sin duda a la producción de esta hormona en el organismo.

Por eso, el consejo médico coincide universalmente en un cambio del estilo de vida para impulsar al desarrollo de la testosterona. Es una alternativa mucho más aconsejable, antes que recurrir a la terapia de reemplazo de hormonas, que las suministra de forma externa.

En la alimentación deben predominar comidas que impulsan su producción. Está comprobado que los mejillones, los huevos, las carnes magras, el pavo y el atún estimulan la secreción natural de esta hormona. La ejercitación en una base regular, es otro factor vital para una mejoría de este aspecto de la salud.

Suplementos naturales
Las terapias naturales también han hecho su aporte en esta materia. Existen numerosas hierbas y plantas que tienen un papel relevante en la producción natural de testosterona. Tal es así que muchos urólogos y andrólogos recomiendan el consumo de vegetales como la maca peruana, testofen fenugreek, tribulus terrestris y ácido alfa lipoico, que ayudan a que el organismo produzca más de esta hormona.

Otra de las formas en que se puede acceder a estos ingredientes es mediante suplementos naturales. Uno en particular, Anabolic Rx24, provee los beneficios de estos componentes. Su beneficio principal es la producción de testosterona. Usualmente se emplea como un suplemento para musculación y deporte pero es totalmente válido para la disfunción eréctil, debido a que su función es producir esta hormona masculina.

No obstante, sus efectos también son muy efectivos para mejorar la vida sexual. La producción de la hormona masculina aumenta la fuerza física y también regula en funcionamiento íntimo. Por lo tanto es un suplemento que aplica tanto para las personas que quieren aumentar testosterona para asuntos estéticos o deportivos como también para mejorar su vida sexual.

Puedes hacer clic aqui para acceder al informe completo.

La testosterona es vital para el desarrollo físico y para una vida sexual plena y muy placentera. Es posible estimular su producción y recuperar la vitalidad, sin importar que etapa de la vida se esté transitando.

Antes de realizar cualquier tratamiento con suplementos alimenticios o nutricionales, se recomienda consultar con un especialista o visitar un médico que pueda seguir la evolución de su estado de salud.

Fuente Comunicae

ComunicaeLa importancia de regular adecuadamente la testosterona


0 Comentarios sobre La importancia de regular adecuadamente la testosterona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024