Nace Medical Admin, el nuevo punto de encuentro para profesionales y centros médicos



Medical Admin aterriza en España con el objetivo de conectar a centros médicos con profesionales sanitarios en búsqueda de espacios de consulta. La startup nace como plataforma integradora que mediante una herramienta 100% digital potenciará el proceso de transformación de los centros de salud.

La plataforma permite a los espacios aumentar el alcance ante nuevos usuarios y maximizar la optimización de sus instalaciones. A su vez, los profesionales sanitarios pueden acceder a un amplio listado de consultas propias sin costes fijos y reservar el espacio que más se ajuste a sus necesidades en cinco sencillos pasos en un proceso totalmente digital sin hacer frente a eternos trámites burocráticos.

Asimismo, Medical Admin también ayuda significativamente en la gestión del día a día a los centros médicos gracias a distintas herramientas incluidas en la plataforma. Entre los principales servicios se encuentran la gestión integral del espacio con métricas de rendimiento personalizadas, la optimización de cada unidad del centro o la automatización de procesos de forma unificada, entre otros.

La plena ocupación, un asunto pendiente para la mayoría de centros

En la actualidad tan solo 1 de cada 3 centros de salud en España afirma que sus instalaciones están ocupadas el 100% del tiempo. Un 27% únicamente consigue ocupar la mitad de ellas, mientras que solo el 10% logra un nivel de ocupación del 25%. Estas cifras subrayan la clara necesidad de optimización de las instalaciones médicas que encuentran en las fricciones administrativas su principal obstáculo.

Estas trabas burocráticas suponen también un problema para la contratación de espacios por parte de profesionales sanitarios. En la mayoría de las ocasiones los usuarios se topan con gestiones administrativas incómodas y escasa información para encontrar una sala con los criterios adecuados en la que puedan desempeñar su labor.

Medical Admin acaba con esas trabas burocráticas ya que los profesionales pueden encontrar en unos segundos la sala que más se ajusta a sus necesidades y confirmar su reserva de forma inmediata. Al seleccionar la instalación se genera automáticamente un contrato laboral que tanto centros como profesionales firman online a través de la plataforma.

Solo el 22% de los profesionales en España tiene consulta propia

Así, Medical Admin pretende convertirse en un catalizador digital para los centros de salud ayudándoles a obtener una mayor rentabilidad de sus recursos y al mismo tiempo dar respuesta a las necesidades de miles de profesionales en búsqueda de espacios. Actualmente el 78% de los profesionales de la salud no dispone de una consulta propia y solo un 45% de estos se plantea tenerla ya que colabora con diferentes centros de salud simultáneamente.

Esta circunstancia resalta la necesidad del modelo de negocio de la plataforma que permite un proceso de búsqueda ágil y sencillo empleando diferentes filtros. El buscador ofrece un cribado general por tipo de centro o localidad donde el profesional quiere ofrecer sus servicios y otros más específicos como las mutuas con las que colabora el centro, el tipo de utillaje que dispone la instalación o potenciales compatibilidades laborales con profesionales especializados en disciplinas relacionadas con otras que se atiendan en determinados centros.

Una apuesta aplaudida por el sector
Organizaciones de referencia ya han dado la bienvenida a la startup. "Nos satisface que nazcan nuevos proyectos como Medical Admin encaminados a tender puentes entre profesionales y centros a partir de propuestas innovadoras. Creemos que la disrupción en nuevos modelos de negocio, al igual que la disrupción científica, pueden contribuir al impulso de una nueva forma de hacer medicina", afirma Nadia Pons, Gerente del Programa de Emprendimiento del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (CoMB).

"Después de varios años trabajando estrechamente en el sector de la salud éramos muy conscientes de la necesidad que existía en la optimización de espacios de consulta. Confiamos en que Medical Admin logre solucionar las trabas administrativas a las que a diario tienen que hacer frente miles de profesionales en nuestro país. Era necesario crear una plataforma 100% digital que se ajustará a sus necesidades y estamos encantados con la respuesta que está teniendo hasta el momento la plataforma con un ritmo de crecimiento muy elevado semana tras semana", afirma Pau Forcada, CEO de Medical Admin.

Sobre Medical Admin
Medical Admin es una plataforma online que permite conectar centros médicos que buscan rentabilizar sus espacios de consulta libres con profesionales sanitarios en búsqueda de salas para atender a sus pacientes. Desde el lanzamiento de su versión beta el pasado mes de diciembre de 2019, la plataforma ha logrado un crecimiento sostenido del 100% mensual en cuanto a captación alcanzando ya la cifra de 40 centros médicos adscritos en toda España y más de 100 profesionales sanitarios dados de alta. Medical Admin también está en contacto con colegios de profesionales sanitarios para evaluar sinergias y fórmulas de colaboración que garanticen un acceso fácil, democrático y ajustado a sus asociados.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeNace Medical Admin, el nuevo punto de encuentro para profesionales y centros médicos


0 Comentarios sobre Nace Medical Admin, el nuevo punto de encuentro para profesionales y centros médicos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024