El bruxismo o apretar los dientes de forma inconsciente


El bruxismo o apretar los dientes de forma inconsciente

El estilo de vida actual afecta a nuestra mente y cuerpo de diversas formas, muchas de ellas no nos damos ni cuenta otras son más visibles. Un problema que se ha hecho cada vez más común en la población es el bruxismo, se puede definir como la acción de apretar nuestros dientes de forma inconsciente, sobre todo suele suceder por la noche mientras dormimos.

El bruxismo puede empezar en cualquier etapa de la vida, aunque suele ser más común en adultos, y tiene diferentes causas ya que está ligado con el factor emocional. Las situaciones personales, las vivencias que se tengan en la vida privada, laboral, etc. son el desencadenante de estas reacciones.

Los casos más comunes que lo provocan son el estrés y la ansiedad, son problemas muy comunes en la sociedad actual y que causan numerosas reacciones en el cuerpo. Por estos motivos son cada vez más los pacientes que se acercan a su clínica dental padeciendo esta enfermedad, sobre todo en las grandes ciudades y personas con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años. Los dentistas en Madrid y en Barcelona ven numerosos casos diariamente en sus clínicas.

Lo ideal es acudir al dentista lo antes posible, si notamos que hacemos rechinar los dientes o que nos duele la mandíbula al despertarnos debemos ponernos en contacto con la clínica. La única solución para este problema es utilizar una férula de protección durante las noches para evitar que dientes y mandíbula sufran. Una vez que aparece el bruxismo es muy raro que desaparezca, por lo que debemos aprender a convivir con ello.

Dentistas en MadridEl bruxismo o apretar los dientes de forma inconsciente


0 Comentarios sobre El bruxismo o apretar los dientes de forma inconsciente


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024