Desarrollo web-Que es Css


Tecnología, 5054 veces leido

Desarrollo web- Que es CSS

Curso de CSS

Si te interesa el diseño web, lo más seguro es que ya haz escuchado hablar sobre CSS. Pero, ¿qué es realmente?. En esta nota aprenderás más sobre lo que es CSS y lo que puedes lograr con esta plataforma.

CSS es un acrónimo de Cascading Style Sheets (término inglés que significa Hojas de Estilo en Casacada)

¿Qué puedes hacer con CSS?

Dicho en términos sencillos, CSS es un lenguaje de estilo que define el diseño de los documentos creados en HTML. Por ejemplo, CSS cubre las fuentes, colores, márgenes, líneas, altura, anchura, imágenes de fondo, las posiciones avanzadas y muchas otras cosas. 

El marco de HTML puede ser utilizado para organizar el diseño de los sitios web. Pero al usar CSS contamos con más opciones y es más preciso y sofisticado. Una caracterítica de CSS es que es compatible con todos los navegadores de hoy en día.

En vista de lo anterior, ¿cuál es la diferencia entre la CSS y HTML? Básicamente en que HTML se utiliza para estructurar el contenido y CSS se utiliza para dar formato al contenido estructurado.

Aunque en un principio puede sonar un poco técnico y confuso en realidad no es tan compicado como parece.

En un principio, el lenguaje HTML se utilizaba sólo para añadir estructura al texto. Un autor podría marcar su texto con notas  al usar etiquetas de HTML como, por ejemplo,  <h1> (que se interpretaría como "este es un título") o <p> (que equivaldría a "esto es un párrafo"). Esto se logra al usar marcas que solo son visibles al diseñar la página .

A medida que la Web se hizo popular, los diseñadores comenzaron a buscar posibilidades para organizar el diseño de documentos en línea. Para satisfacer esta demanda, los diseñadores del navegador (en ese momento Netscape y Microsoft) inventaron nuevas etiquetas de HTML, como por ejemplo <font> que se diferenciaba de las etiquetas HTML originales porque definian el diseño y no la estructura del documento.

Esto también condujo a una situación en la que las variables de estructura originales, como <table> cada vez estaban siendo mal utilizados por las páginas de diseño en lugar de añadir estructura al texto. Muchas nuevas etiquetas de diseño tales como <blink> solamente fueron apoyados por un tipo de navegador, así que era común encontrarse con leyendas del tipo "Es necesario navegador X para ver esta página".

Bajo estas circunstancias se desarrolló CSS para poner remedio a esta situación. Al mismo tiempo, la separación del estilo de presentación de documentos del contenido de los documentos, hace que el mantenimiento del sitio sea mucho más fácil.

Por eso, para mejorar el diseño web y facilitar la tarea, es conveniente dominar este marco. En próximas estremos hablando más sobre como podemos manejar esta plataforma y a la misma incluiremos un curso de laravel, que tambíen puede ayudarte en el diseño web.

 

Xnechijli01Desarrollo web-Que es Css


0 Comentarios sobre Desarrollo web-Que es Css


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024