El Social WiFi permite rentabilizar espacios


El Social WiFi permite rentabilizar espacios

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Todos ellos tienen en común el ofrecimiento de espacios donde sus clientes tienen que pasar ratos agradables. Hay ejemplos muy buenos, desde el famoso 'aparca maridos' en un centro comercial de Barcelona, ??una zona chill out en un gimnasio de Madrid o un buen rincón de lectura temática en un hotel de Andorra. Todos estos espacios han sido pensados ??para satisfacer los deseos de los usuarios y muy probablemente, todos ellos, ofrecerán conexión WiFi gratis a todos los usuarios.

El WiFi gratuito cada día está más presente en los comercios porque es una buena herramienta de reclamo y retención. ¿Cuántas veces se ve a alguien entrar a un bar y preguntar si tienen WiFi? Seguramente muchas, pero cuántas veces se ve como el establecimiento desaprovecha la oportunidad de ofrecer una conexión gratuita y segura? Probablemente también muchas veces.

Cuando se conocen las posibilidades que ofrece el Social WiFi, rápidamente salta a la vista que es la herramienta perfecta para solucionar el gran problema de la mayoría de empresas, el CRM o las Bases de Datos.

Según un estudio de la agencia de comunicación y marketing, e-deon.net, la herramienta online más efectiva para impulsar ventas es el e-mail marketing y el search marketing, dos herramientas que pueden ser alimentadas gracias al Social WiFi.

Con el Social WiFi todas las empresas pueden aumentar el número de seguidores en sus redes sociales, ya que para que los usuarios se puedan conectar en abierto deberán acceder entregando datos para su CRM o desde alguna de las redes sociales.

Las empresas que ofrecen Social WiFi están rentabilizando espacios porque ven como mejora su posicionamiento digital (usuarios de Google+ son incentivados a valorar el establecimiento y esto mejora su posicionamiento), los clientes reales se convierten en fans, se pueden ofrecer ofertas personalizadas, encuestas, participación en concursos y cualquier otra acción que se pueda adaptar a la plataforma de Social WiFi.

Si en un establecimiento ya se ofrece WiFi gratis, ya es posible olvidarse de dar la contraseña y empezar a aprovechar todas las conexiones. Si se dispone de un espacio con movimiento de personas, ya se puede empezar a plantear la pregunta de si ofreciendo WiFi se conseguirá vender más.

Autor: Lluís Feliu

Fuente Comunicae

ComunicaeEl Social WiFi permite rentabilizar espacios


0 Comentarios sobre El Social WiFi permite rentabilizar espacios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024