Máster Linux Madrid


Máster Linux Madrid

¿Quién inventó Linux? Esta es una de las primeras preguntas que hacen los alumnos del Máster Linux Madrid. Linux es el primer sistema operativo similar a Unix verdaderamente libre. El proyecto GNU subyacente fue lanzado en 1983 por Richard Stallman originalmente para desarrollar un sistema operativo compatible con Unix llamado GNU, la intención era ser un software totalmente libre. Muchos programas y utilidades fueron aportados por los desarrolladores de todo el mundo, y en 1991 la mayor parte de los componentes del sistema estaban listos. faltaba todavía el núcleo.

Linus Torvalds inventó Linux en sí mismo. En 1991, Torvalds era un estudiante en la Universidad de Helsinki en Finlandia, donde había estado utilizando Minix, un sistema similar a Unix que no es libre, y comenzó a escribir su propio núcleo o kernel. Comenzó mediante el desarrollo de controladores de dispositivos y el acceso de disco duro, y para septiembre tuvo un diseño básico que llamó la versión 0.01. Este núcleo, que se llama Linux, se combinó después con el sistema GNU para producir un sistema operativo completamente libre.

El 5 de octubre de 1991, Torvalds envió un anuncio a los grupos de noticias del sistema Minix para anunciar el lanzamiento de la versión 0.02, una versión básica que todavía se necesita para operar Minix, pero que, sin embargo, ha suscitado bastante interés. Entonces el núcleo fue mejorado rápidamente por Torvalds y un número creciente de voluntarios que se comunican a través de Internet, y para diciembre de 1991 un sistema Linux funcional, independiente de tipo Unix fue lanzado como versión 0.11. En el Máster Linux Madrid veremos a fondo Linux, pero además aprenderemos las tecnologías PHP – MySQL y Ruby.

El 5 de enero de 1992, la versión Linux 0.12 fue liberada, con una mejora del núcleo y más estable. La próxima versión se llamaría 0.95, para reflejar el hecho de que se estaba convirtiendo en un sistema completo. Después de que Linux se convirtiera en un fenómeno subterráneo, con un creciente grupo de programadores distribuidos que siguen su depuración, desarrollan y mejoran el código fuente básico hasta el día de hoy.

Torvalds libera la versión 0.11 bajo una licencia gratuita de su propia invención, pero luego se libera la versión 0.12 bajo la Licencia Pública General de GNU bien establecida.

Linux continuó mejorando a través de la década de 1990, y comenzó a ser utilizado en aplicaciones a gran escala, como alojamiento web, creación de redes, y la porción de base de datos, lo que demuestra que está listo para su uso en producción. La versión 2.2, una importante actualización para el kernel de Linux, fue lanzada oficialmente en enero de 1999. Para el año 2000, la mayoría de las compañías de ordenadores son compatibles con Linux, de una forma u otra, el reconocimiento de un sistema común que finalmente podría reunificar el mundo fracturado de las guerras de Unix. La próxima versión V2.4 fue en enero de 2001, que proporciona compatibilidad (entre otras mejoras) con las próximas generaciones de procesadores Itanium de 64 bits de Intel.

Aunque Torvalds continuó funcionando como el administrador de la versión del kernel de Linux, evitaba el trabajo en cualquiera de las muchas compañías involucradas en Linux con el fin de evitar mostrar favoritismo por ninguna organización en particular, y en su lugar se puso a trabajar para una compañía llamada Transmeta y contribuyó al desarrollo de la informática móvil y soluciones, e hicieron suyo el código fuente de desarrollo Open Labs (OSDL), que se fusionaron en la Fundación Linux.

Las metodologías de formación del Máster Linux Madrid son A distancia/online y Semipresencial.

www.exes.esMáster Linux Madrid


0 Comentarios sobre Máster Linux Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024