Reformas de Baños en Madrid: Los aseos del futuro


Reformas de Baños en Madrid: Los aseos del futuro
Sociedad, 1051 veces leido

Durante los últimos años, los avances tecnológicos han cambiado la vida de las personas, permitiendo un mejor uso de los recursos disponibles y de la calidad de vida. Dichas mejoras han ido penetrando día a día, en cada uno de los objetos y entornos con los que se interactúa habitualmente. Recientemente, muchos de estos avances se han centrado en los hogares, siendo especialmente visibles aquellos centrados en el campo de la domótica, así como la eficiencia energética. Estos cambios, más comunes en espacios como salones o dormitorios, han llegado incluso a espacios de las viviendas, hasta hace poco impensables, como los cuartos de baños y aseos.

Una de las principales razones que argumentan las personas, para realizar una reforma en un inmueble, es la que va encaminada en la mejora de la eficiencia energética y disminución del consumo en la misma. Para lograr estos objetivos en las viviendas, los cuartos baños ocupan un lugar muy importante, sobre todo en lo que se refiere al descenso del consumo de agua y de la energía necesaria para calentarla. Las mejoras introducidas recientemente, en el ámbito del hogar, permiten un gran ahorro de energía a las personas que las incorporen. Alguna de las mejoras más importantes se dan con la instalación de los siguientes elementos: griferías termostáticas, que permiten una mejor y más rápida regulación de la temperatura del agua, los aireadores o rociadores, que permiten un menor consumo de agua sin disminuir la presión con la que sale por las griferías, o calderas de agua más eficientes, con importantes mejoras en su capacidad de aislamiento. Gracias a estas implementaciones, el consumo de agua caliente y electricidad puede caer en torno al 30% en los hogares.

Otra de las razones por las que empresas como Reformas de Baños Madrid, suelen realizar frecuentemente mejoras en baños y aseos de sus clientes, son las que van encaminadas a lograr una mayor comodidad, confort y mejora de la sensación de relajación en dichos espacios. En este punto, la tecnología introducida en las nuevas duchas juega un papel decisivo, convirtiendo estos espacios del hogar en pequeños SPA, que permiten mejorar el bienestar físico y emocional de sus propietarios. Dentro de las mejoras que incorporan las duchas más modernas, se puede destacar: la cromoterapia, creando un ambiente más cálido y relajante, sistemas de generación de vapor, para recrear saunas en el piso, y diferentes efectos de salida del agua, como efecto de lluvia, cortina de agua, cascada, o vaporizante.

Por último, otro de los grandes avances introducidos en los cuartos de baños, han venido del lado del uso de nuevos materiales, que se han empezado a incorporar en estos espacios del hogar. Dentro de los avances más importantes y extendidos están: los nuevos platos de duchas de resina sintética, que permite perfiles mucho más reducidos y una infinidad de tamaños, formas, colores y texturas. Otro de los materiales que más han avanzado son los que se refieren al gres cerámico, utilizado en paredes y techos, que gracias a la nueva tecnología pueden adoptar formas y texturas antes impensables, como baldosas que imitan a la madera o a piedras naturales, permitiendo un gran ahorro en el presupuesto de reforma de baño. Además, materiales como el cuarzo sintético de gran resistencia, empleados en las encimeras de los aseos, o materiales sintéticos como el Corian que permiten crear grandes superficies sin cortes a la vez que permite ser moldeado para incorporar lavabos, han revolucionado el diseño de los cuartos de baño.

Gracias a la facilidad de implementar todas estas mejoras, las nuevas viviendas siguen la imparable tendencia de incorporar la nueva tecnología a los distintos entornos con los que se intereactúa en el día a día, acercando un poco más el futuro a la realidad, y permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeReformas de Baños en Madrid: Los aseos del futuro


0 Comentarios sobre Reformas de Baños en Madrid: Los aseos del futuro


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024