Cualtis lanza una guía para la reanudación de la actividad de las empresas


Cualtis lanza una guía para la reanudación de la actividad de las empresas
Salud, 966 veces leido

Cualtis, empresa de prevención de riesgos laborales, ha publicado una guía para es ayudar a las empresas con las medidas de prevención a tomar para la reanudación de la actividad, tras la suspensión temporal producida por la pandemia y las medidas del estado de alarma decretado por el gobierno.
La organización del trabajo debe garantizar que no se pone en riesgo la salud de los trabajadores, así como el cumplimiento de las medidas para frenar la propagación de la enfermedad, por ello será necesario tener en cuenta las siguientes medidas:

- Se recomienda el teletrabajo, siempre que sea posible. En caso contrario, mantener la distancia de seguridad entre los trabajadores, de al menos dos metros, y utilizar elementos de protección individual y colectiva.
- Se aconseja evitar aglomeraciones a la entrada al centro de trabajo, por ello, hay que tener también en cuenta un acceso escalonado por turnos. Es recomendable el control del personal a la entrada al centro, pudiendo descartar la entrada de cualquier persona sintomática. A la entrada al centro y al abandonarlo, será necesario realizar una correcta higiene de manos con gel hidroalcohólico.
- Antes de reanudar la actividad se deben tomar todas las medidas necesarias e informar y formar a los trabajadores de las medidas a tomar.
- En la medida de lo posible, evitar las visitas y viajes, intentando utilizar videoconferencias o similar.
- Revisar la existencia de equipos de protección individual y de equipos de protección colectiva necesarios en el centro de trabajo para los trabajadores antes de iniciar la actividad.
- También es necesario facilitar un salvoconducto o declaración responsable a los trabajadores que indique que va a su centro de trabajo.
- Antes de comenzar con los trabajos es conveniente realizar una limpieza exhaustiva de todas las instalaciones.

En las zonas comunes como baños, vestuarios o cafeterías, se recomienda mantener la distancia interpersonal de seguridad de dos metros, así como la ventilación correcta y se señalizará, mediante cartelería, las normas específicas a cumplir en cada uno de estos espacios.
Asimismo, el trabajador que por motivos de trabajo tenga que salir de su domicilio, antes deberá tomarse la temperatura, de forma que, si supera los 37,5ºC o tiene algún síntoma compatible con la enfermedad (fiebre, tos o dificultad para respirar), deberá quedarse en casa y ponerse en contacto con el servicio público de salud. Asimismo, lo comunicará a su responsable. Esto también es aplicable si los síntomas los ha tenido la tarde-noche anterior.
En caso de que fuera necesario, el desplazamiento al centro de trabajo se realizará preferentemente en transporte privado o caminando, evitando al máximo posible aglomeraciones, manteniendo la distancia social de, al menos, dos metros, con el resto de personas Si se tuviera que utilizar transporte público, se recomienda usar mascarilla de protección, desde que se sale del domicilio.
Por último, se aconseja identificar a los trabajadores especialmente sensibles (personas que por sus características personales o estado biológico conocido, pueden sufrir las consecuencias de la enfermedad con una mayor severidad que el resto de la población o padecer determinadas complicaciones en su evolución) y valorar su nivel de riesgo y las de medidas adicionales a tomar.
Eusebio Gómez, director general de Cualtis ha afirmado que ahora que muchas compañías afrontan ya la vuelta al trabajo es necesario extremar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad e higiene para la reincorporación segura de la plantilla. “Además, para proteger la salud durante a la vuelta al trabajo, es muy aconsejable que las empresas realicen test para el diagnóstico de la COVID-19 de forma masiva y coordinada para determinar la reincorporación de los trabajadores”.

Sobre Cualtis

www.cualtis.com

Cualtis es una de las principales empresas del país en prevención de riesgos laborales. Con capital íntegramente español, se sitúa como la segunda empresa del sector con una facturación de 113,2 millones de euros en 2019. La compañía está acreditada para ofrecer servicios en cuatro especialidades preventivas -seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo- además de disponer de un amplio catálogo de cursos de formación. A través de un equipo de más de 1.850 profesionales cuida de la salud de más de más de 1.140.000 trabajadores, poniendo a su disposición una red de 262 puntos de servicio, 66 unidades móviles de reconocimientos médicos y 26 de formación.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCualtis lanza una guía para la reanudación de la actividad de las empresas


0 Comentarios sobre Cualtis lanza una guía para la reanudación de la actividad de las empresas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0207


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024