¿Cuál es el futuro de la movilidad urbana y de las formas de transporte?


¿Cuál es el futuro de la movilidad urbana y de las formas de transporte?
Tecnología, 5371 veces leido

La gestión de la movilidad, ligada al ahorro energético y la reducción de la contaminación, es uno de los grandes retos de las ciudades

Están naciendo muchas propuestas de movilidad por parte de las ciudades, desde las propuestas para impulsar el transporte público y la bicicleta hasta sensores y aplicaciones que ofrecen información a tiempo real sobre las rutas y el estado del tráfico son herramientas para mejorar el uso del espacio público. Un enfoque más centrado en el conductor, nuevas fórmulas de transporte personal y ‘carsharing’, los retos de la movilidad urbana.

Por otro ladro LeasePlan, empresa de servicios de renting, ha lanzado una encuesta mundial a sus clientes para conocer su visión sobre la movilidad a medio y largo plazo. La compañía ha escuchado a sus clientes y ha recogido sus opiniones en torno a las diferentes fórmulas de movilidad que existen en la actualidad, el por qué eligen unas u otras para moverse por ciudad y cómo se imaginan la movilidad en el futuro.

Según los estudios realizados, las previsiones en cuanto al crecimiento de la poblacion son el mayor problema para la movilidad urbana. Los datos originados de la encuesta afirman que en la actualidad hay 1.200 millones de coches en todo el mundo pero que en el 2035 habrá aproximadamente 2.000millones.

Entre las soluciones aportadas se destacan 2:

  • Movilidad colaborativa: Las soluciones de carsharing son una tendencia al alza en nuestra sociedad. Esto permite al conductor usar el vehículo solo cuando lo necesita y compartirlo con otros usuarios. Así, se consigue maximizar el uso de cada coche y reducir las emisiones de CO2. n
  • Soluciones alternativas y ecológicas al transporte convencional: Coches eléctricos, transporte público sostenible, etc.n

La compañía ha lanzado recientemente un video que recoge diferentes puntos de vista sobre el futuro de la movilidad, economía colaborativa, renting, transporte sostenible, coches eléctricos, etc.

Coche eléctrico, economía colaborativa, renting, transporte sostenible… son muchas las alternativas de transporte que pueden surgir en un futuro no muy lejano. La movilidad urbana está cambiando en todas partes y en LeasePlan escuchan lo que le mueve. ¿Cuál es su opinión? 

LeasePlan Renting¿Cuál es el futuro de la movilidad urbana y de las formas de transporte?


0 Comentarios sobre ¿Cuál es el futuro de la movilidad urbana y de las formas de transporte?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024