Panel DeciDATA-19: mejores datos, mejores decisiones para el sistema hospitalario


Panel DeciDATA-19: mejores datos, mejores decisiones para el sistema hospitalario

Éstas y otras cuestiones son más fácilmente analizables gracias al Panel DeciDATA-19, un sencillo pero eficiente Cuadro de Mando Interactivo construido a partir de la información que diariamente publican las Administraciones Públicas.

El Panel DeciDATA-19 muestra un tablero que ofrece, a simple vista, la fotografía del grado de saturación que sufren de cada uno de los hospitales (públicos y privados) que componen la red territorial, así como una visión temporal de la evolución que la Pandemia del CORINAVIRUS está provocando en el territorio donde se implante.

Sus características principales:

Se ha construido a partir de la información que periódicamente publican las Consejerías de Salud y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Contiene información sobre la Pandemia (casos positivos, ingresos, altas médicas y personas fallecidas) e información acerca de la capacidad (en camas) de cada uno de los centros hospitalarios, así como el impacto medido en número de ingresos.

Es una herramienta interactiva, ya que permite actualizar sus resultados y vistas en función de las fechas a consultar y Hospital.

Ventajas:

Recoge de forma gráfica, muy visual, la evolución de la pandemia: positivos - ingresos - altas y fallecimientos.

Incorpora información sobre los recursos disponibles en cada momento: camas por hospital y camas UCIs disponibles.

Dispone de una completa visión sobre la red, incluyendo hospitales públicos y privados.

Ofrece, además, una visión ‘geolocalizada’ de los hospitales, mostrando las áreas del Sistema que en ese momento se encuentran más saturadas.

Por último, el Panel DeciDATA-19 también cuenta con el indicador Grado de Ocupación por el COVID; ofrece información relativa a los recursos (número de camas) que en cada Hospital están dedicados exclusivamente al COVID-19.

DeciDATA-19, a disposición del Sistema Sanitario Público y Privado
Estos interminables días de confinamiento, han sido bien aprovechados en DeciData por su equipo profesional para el desarrollo de esta práctica y eficaz herramienta. Iñaki Pertusa, socio de la firma, explica que su utilización contribuirá a la mejor comprensión de la problemática y una mayor eficiencia en la gestión sanitaria de esta crisis: “Queremos compartir nuestro Conocimiento y Experiencia, es nuestra aportación científica y sin ánimo de lucro a la pronta solución de esta situación que, confiamos pueda ser superada en las próximas semanas.”

Las entidades públicas o privadas pueden consultar posibles dudas y solicitar la utilización del Panel DeciDATA-19 contactando a través del teléfono 660 357 401 o el email: info@decidata.es / Del mismo modo, este Dashboard se ofrece a los Medios de Comunicación con el fin de que puedan analizar mejor sus contenidos informativos.

Mejores decisiones basadas en datos 
El Panel DeciDATA-19 ha sido desarrollado por el equipo de profesionales que componen DeciDATA; con su enfoque holístico en CIENCIA de DATOS, la firma ayuda a Instituciones, Entidades y Empresas -y diferente grado de madurez digital- en la toma de Mejores Decisiones basadas en Datos de Calidad y su adecuada ‘Gobernanza’.

La empresa DeciData, cuenta con las capacidades y la experiencia necesaria para acompañar proyectos que requieren soluciones eficientes y eficaces en distintas situaciones y contextos. Tal y como expresa Pertusa, “todos nuestros Científicos de Datos cuentan con postgrados (master o doctorado) en Matemáticas o Física. Además, nuestros ‘Traductores de Negocio’ han cursado postgrados en las mejores escuelas de negocio del mundo".

En la unión de estos perfiles profesionales, es donde precisamente surge el Valor de los Datos: “Enriquecemos nuestro conocimiento con una red de alianzas internacionales que completan y refuerzan nuestra oferta”. Actualmente son únicos partners de Stibo-Systems en el Sur de Europa, una de las principales Compañías mundiales en la materia: “A través de metodologías propias, ayudamos a nuestros clientes no sólo a asegurar que la información a manejar cumple los estándares de calidad sino, alcanzar una notable mejora de la toma de decisiones, logrando con ello impactos positivos en las necesidades de cada Organización".

+info: www.DediDATA.es

Ejemplo de uno de los paneles, con los datos del País Vasco: www.decidata.es/covid-19

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePanel DeciDATA-19: mejores datos, mejores decisiones para el sistema hospitalario


0 Comentarios sobre Panel DeciDATA-19: mejores datos, mejores decisiones para el sistema hospitalario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024