El uso del pimentón en la cocina


El uso del pimentón en la cocina
Actualidad, 4113 veces leido

Hoy os queremos contar cuáles son los usos más habituales del pimentón en la cocina y algunos pequeños trucos para sacarle el máximo partido a tú pimentón ahumado El Sequero.

Para darle un toque ahumado a los sofritos debes echarlo siempre en el último momento y no dejar que se fría, ya que si no se pondrá amargará el plato. Los sofritos con pimentón son la base de muchísimos guisos de patatas, carne, setas, estofados, salsas... incluso para pastas y sopas.

Si queremos que mantenga su intenso color rojo en nuestro plato es muy importante bajar la intensidad del calor cuando lo incorporemos y evitaremos también así que se queme.

Cuando hagas tus legumbres añade un par de cucharadas cuando añadas el agua y ya verás cómo su aroma se impregna bien en el guiso.

También puedes añadirlo directamente algunos sobre algunos tipos de queso, tus huevos fritos o, con un chorro de aceite, sobre las verduras, patatas y pescado blanco cocido. En la cocina árabe es muy habitual que se añada al hummus, al mutabal y a algunos tajines.

Es perfecto para adobar carnes: añade pimentón dulce y picante junto con tus especias favoritas, como pueden ser la albahaca y el tomillo, un diente de ajo, un poco de aceite, pimienta, vinagre y sal, con un chorrito de vino y obtendrás un adobo espectacular.

Es el condimento imprescindible para la preparación de embutidos y escabeches.

Podéis visitar nuestro blog para encontrar todas las semanas una receta nueva en la que incorporar tu pimentón.

EL SEQUEROEl uso del pimentón en la cocina


0 Comentarios sobre El uso del pimentón en la cocina


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024