"Goliat y el origen de Tartessos" cuestiona los dogmas de la historia de la humanidad


Cultura, 2166 veces leido

“Goliat y el origen de Tartessos” es un libro disruptivo que viene a dar la vuelta a afirmaciones consideradas dogmas de la humanidad. Su autor, Gabriel Santana, se ha propuesto desmontar o, cuando menos, cuestionar si acaecieron así como fueron contados y transmitidos algunos hitos históricos de largo calado.

Así, se pregunta si el Diluvio Universal, fue más de uno; si fue Oriente Próximo el antojo de varios dioses; si Noé pudo ser enterrado en Lucena o si preparó Dios a los israelitas para la batalla de los cuarenta años que estuvieron en el desierto. Muchas de estas interrogantes pueden ser susceptibles de cambio, si se plantean las incógnitas de otro modo.

Este joven profesor e investigador persistente de misterios, además de aventurero experto en Historia Antigua, mitología y enigmas traslada al lector sus interrogantes y plantea nuevas posibilidades. Por ejemplo, si fueron los gigantes quienes introdujeron el olivo, la vid y el alfabeto en la Península Ibérica. O si el puerto de Santa María fue una parte de la Atlántida. Ante lo que se pregunta si el fin de la Atlántida pudiera estar en Badajoz.

Esta obra es el resultado de un cúmulo de ideas que se han gestado a lo largo de varios viajes en los que Gabriel Santana ha dado la vuelta al mundo y ha recorrido más de sesenta países. Su bagaje cultural es el fondo de cultivo de estos misterios, leyendas e historia oculta que ahora se revelan, como otra alternativa a la historia.

Sinopsis del libro.- El Diluvio universal, Noé, los gigantes, la Atlántida, la cultura del Argar, Tartessos, Moisés, Atlas, los shardana, los filisteos, el calendario Maya, el número siete, los Pueblos del Mar...

¿Por qué la humanidad no acepta la posibilidad de otra historia? ¿Hubo más de un diluvio?
¿Y si hubo siete Atlántidas en lugar de una? ¿Fue enterrado Noe en Lucena?

¿Eran las construcciones del Argar y el bronce de la Mancha construcciones antigigantes?
¿Preparó Dios a los israelitas para la batalla en los cuarenta años que estuvieron en el desierto? ¿Fue Oriente próximo el antojo de varios dioses? ¿Tuvo el hierro un origen divino?
¿Serán los gigantes shardana la representación del mal y por lo tanto el icono del satanismo?
¿Son los gigantes los culpables de las relaciones comerciales?
¿Fueron los gigantes quienes introdujeron el olivo, la vid y el alfabeto en la Península Ibérica?
¿Fue el puerto de Santa María una parte de la Atlántida?
¿Conocía la Iglesia la existencia de las siete Atlántidas? ¿Es la cruz templaria un mapa muy antiguo? ¿Fue el Diluvio universal el final de una guerra? ¿Y si el fin de la Atlántida estuvieran Badajoz?
¿Es el calendario maya la descripción del Diluvio universal?
¿Fueron los sumerios los causantes del Diluvio?
¿Eran los filisteos un pueblo de origen extraterrestre?

El autor.- GABRIEL SANTANA (1979) es diplomado en Ciencias de la Educación. Desde 2010 vive en Marbella, donde imparte clases en Ceip Miguel de Cervantes. Investigador persistente de misterios que cuestionan los dogmas de la humanidad, arqueólogo aficionado, aventurero experto en Historia Antigua, mitología, enigmas de todo el mundo y conocedor de la lengua árabe. A sus cuarenta años ha dado varias veces la vuelta al mundo y ha recorrido más de sesenta países donde ha recabado información sobre misterios, leyendas e historia oculta.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae"Goliat y el origen de Tartessos" cuestiona los dogmas de la historia de la humanidad


0 Comentarios sobre "Goliat y el origen de Tartessos" cuestiona los dogmas de la historia de la humanidad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024