El 3 Day Startup llega a Barcelona para fomentar el emprendimiento entre la comunidad universitaria


El 3 Day Startup llega a Barcelona para fomentar el emprendimiento entre la comunidad universitaria

La idea del 3DS es sencilla: lanzar una empresa de tipo tecnológico, de base INSURTECH y FINTECH, en un máximo de 72 horas. El evento, que tendrá lugar en el Campus de La Salle-URL, sirve para que los estudiantes participantes puedan formarse como emprendedores concibiendo su startup de manera integral: trabajando la idea, desarrollando prototipos, estudiando modelos de negocio y presentando, finalmente, su proyecto ante inversores y business angels.

3 Day Startup es una iniciativa formativa que persigue el aprendizaje real a través del learning by doing, planteando retos del mundo real a los participantes. 3DS ha celebrado hasta el momento 500 ediciones de este evento, dando formación a más de 15000 estudiantes, promoviendo una inversión de 180 millones de dólares e implicando a 180 universidades de todo el mundo. Este año el evento contará con la colaboración del Grupo CaixaBank.

Días: Viernes, 06 de marzo de 2020 – Domingo, 08 de marzo de 2020
Lugar: La Salle Campus Barcelona-URL (c/ Lluçanés, 43)
Más información:
barcelona.3daystartup.org

La Salle Campus Barcelona:
La Salle Campus Barcelona, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, es un centro universitario que ofrece programas universitarios de Grado, Posgrado y Máster, PhD y especialización en las áreas de conocimiento de Arquitectura, Ingeniería, Informática, Multimedia, Management y Artes Digitales, Animación & VFX, con la tecnología como elemento esencial de su ADN.

La Salle Campus Barcelona apuesta por el emprendimiento, la interacción constante entre alumno y empresa y la investigación aplicada. Además, fiel a su misión de formar profesionales con valores capaces de transformar la sociedad, propicia el desarrollo de la sensibilidad social y humanística del alumno.

Cuenta con un espacio de innovación único: el Internet of Things Institute of Catalonia, el primer laboratorio europeo de innovación e investigación sobre el internet del futuro, que fortalece el ecosistema de innovación, transferencia e investigación de La Salle Campus Barcelona.

La Salle es la red más grande Global sin ánimo de lucro que se dedica específicamente a la educación. Tiene más de 300 años de historia y está presente en 80 países. La forman 1083 centros educativos y 65 universidades, con 1000000 de alumnos, 300000 de ellos universitarios.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl 3 Day Startup llega a Barcelona para fomentar el emprendimiento entre la comunidad universitaria


0 Comentarios sobre El 3 Day Startup llega a Barcelona para fomentar el emprendimiento entre la comunidad universitaria


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024