El trabajo es el primer motivo para que un joven cambie de ciudad


El trabajo es el primer motivo para que un joven cambie de ciudad
Sociedad, 610 veces leido

Atrás ha quedado la imagen de que solo en países como Estados Unidos la juventud se muda a otra ciudad en busca de trabajo. Algo que, hasta hace escasos años parecía pasar en países con gran superficie, está ocurriendo ya en los principales países europeos.

Según los datos de empresas de mudanzas como Anyvan, de hecho, el trabajo es, sin duda, el primer motivo por el que los más jóvenes hacen las mudanzas y se mueven de una ciudad a otra o incluso a otra Comunidad Autónoma.

Mientras que el motivo principal de las mudanzas a Valencia suele ser el llegar de localidades más pequeñas a la gran ciudad, lugar en el que la mayoría de las empresas contrata, lo cierto es que también comienza a haber un flujo de la ciudad hacia localidades más alejadas de lass capitales donde comenzar a emprender.

¿Cuáles son los motivos por los que los jóvenes cambiarían de sitio?

Según los últimos datos del INE, “la movilidad geográfica de los ocupados y de los parados es mayor entre los extranjeros que entre los españoles”, lo que hace incidir esta causa como una de las principales para plantearse una mudanza.

Como se comentaba, el principal es por motivos laborales, pero no es el único motivo.

Entrando más a valorar esto, más allá de adentrarse en la gran ciudad en busca de oportunidades y sueldos mejores, como se pincelaba previamente, también hay un flujo contrario. Cada vez son más los jóvenes que, gracias a la capacidad de poder trabajar de forma online o remota, apuestan por alejarse y ganar en calidad de vida fuera de las ciudades, volviendo a localidades que, en décadas anteriores, se habían ido vaciando.

Esto, junto con las promociones inmobiliarias en el extrarradio por culpa de la falta de espacio en los centros históricos, donde, además, se proyectan conexiones con la ciudad como antes no existían, han propiciado la mudanza de muchas familias jóvenes y emprendedoras.

En este mismo apartado se suman también los que prefieren desplazarse pero vivir cerca de la naturaleza o de espacios más abiertos que los que ofrecen las zonas urbanas.

El acceso a las principales universidades del país supone el segundo de los momentos en los que los jóvenes se plantean mudarse. El hecho de tener que desplazarse a las grandes ciudades, donde se encuentran los principales centros universitarios tanto públicos como privados, se considera el primero de los motivos migratorios de los que estrenan la mayoría de edad.

El amor también es uno de los motivo de movilidad. La explicación tiene su lógica. Cada vez son más las parejas que se forman a través de plataformas y redes sociales, lo que hace que no siempre coincida la ciudad donde viven. Pasado un tiempo, el paso a dar es que uno de los miembros del tándem se cambie a la ciudad del otro o bien los dos a un tercer destino.

Sea como sea, lo cierto es que no siempre es sencillo para quienes quieren independizarse, cuya economía condiciona, en la mayoría de las casos, sus deseos.

mudanzas a ValenciaEl trabajo es el primer motivo para que un joven cambie de ciudad


0 Comentarios sobre El trabajo es el primer motivo para que un joven cambie de ciudad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024