La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos disfruta de su campamento sur en Algeciras


La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos disfruta de su campamento sur en Algeciras

Ha tenido lugar en el Mar Mediterráneo este encuentro para reunir, de nuevo, a madres y niños que están en los centros penitenciarios con los hijos mayores que viven fuera

Madrid, 5 de agosto de 2016 – Durante el periodo estival de este año, un numeroso grupo de madres y niños de diversos centros penitenciarios de Sevilla y Madrid, junto con un grupo de voluntarios de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, han podido disfrutar de unos días junto al mar. El campamento sirvió para reunir de nuevo a las madres y niños que están en los centros penitenciarios con los hijos mayores que viven fuera con su familia.

En estos cinco días que ha durado el campamento, hicieron muchas y diversas actividades. El primer día celebraron una emotiva eucaristía en la que participaron todos los niños. Además, salieron de excursión por los pueblos aledaños. También hubo tiempo para que las madres fueran a comprar algún regalito a sus hijos. Pero, sobre todo, disfrutaron del paisaje que les rodeaba. Y es que el albergue de Algeciras tiene una vista privilegiada del Estrecho de Gibraltar.

“Cada mañana partíamos felices a la playa. El mar siempre sana las heridas y es el lugar favorito de los niños para jugar. Algunas madres no habían visto nunca el mar. Allí hemos vivido por unos días la auténtica sensación de libertad”, destacaban algunos de los trabajadores y voluntarios de la Fundación que también estuvieron en este campamento. También aseguraban que los niños son siempre el centro del campamento y que, por eso, todos se vuelcan para hacerles disfrutar y verles felices. Los más pequeños, al final, son los que más disfrutan bañándose en el mar, jugando en la playa, estando en la piscina, abrazados a sus madres y sonriendo a los voluntarios y trabajadores de la Fundación. “Esto hace que este campamento sea para los niños el mejor regalo de los Reyes Magos en verano”, aseguraban.

El último día lo aprovecharon para celebrar una divertida fiesta infantil de disfraces, organizada por los voluntarios y los trabajadores. Además, durante los cinco días de campamento coincidieron algunos cumpleaños, lo que fue otro motivo de fiesta. “Del campamento nos llevamos fuerza y esperanza, que nos harán falta en tiempos de desánimo. Nos llevamos la confianza de que el futuro es posible, que hay un horizonte que nos espera y que el camino lo vamos haciendo nosotros al andar”, concluían.

Sobre la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos nació en 1978 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas que viven con sus madres en la cárcel, los sin techo y los enfermos de SIDA.

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.

Contacto:

Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

91 831 75 33 / 610 52 32 89

informacion@horizontesabiertos.org

--- 

Voila Comunicación

Íñigo Pradas

91 555 20 15 / 686 488 945

inigo@voilacomunicacion.com

Voila ComunicaciónLa Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos disfruta de su campamento sur en Algeciras


0 Comentarios sobre La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos disfruta de su campamento sur en Algeciras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024