Anís del Mono recibe al Consejo de Administración del Grupo Osborne con motivo de su 150 aniversario


Anís del Mono recibe al Consejo de Administración del Grupo Osborne con motivo de su 150 aniversario

Anís del Mono ha recibido este martes la visita del Consejo de Administración del Grupo Osborne con motivo de su 150 aniversario. La jornada comenzó a primera hora en el Museo de Badalona, donde los asistentes pudieron conocer el patrimonio histórico y el legado cultural de la ciudad. Allí fueron recibidos por Margarida Abras, Directora del Museo, que ha hecho de cicerone a lo largo de todo el recorrido expositivo.

Al finalizar la visita a los yacimientos arqueológicos, los invitados visitaron la interesante exposición dedicada a Anís del Mono, comisariada por Francisca García Almagro, Cap del Departament de Difusió en Museu de Badalona y en la que se pueden ver los orígenes de la compañía fundada por Vicente Bosch en 1870. Una importante selección de etiquetas, botellas, documentos históricos y otros elementos vinculados con el pasado, presente y futuro de la marca se exhiben de manera didáctica y muy amena.

Una vez terminado la visita, el Presidente del Grupo Osborne hizo entrega de varios ejemplares del libro editado recientemente sobre la historia de la compañía, para que se incorporen a los fondos de la biblioteca municipal y otras instituciones de la ciudad de Badalona. En ese momento, el Presidente puso de manifiesto cómo “En 1974 en Osborne descubrimos algo muy valioso, el tesoro de la familia Bosch, adquirimos su propiedad le dimos forma y lo compartimos con consumidores de todo el mundo, proyectando la imagen y el sabor de Badalona a los cinco continentes”.

Posteriormente y dentro de las actividades conmemorativas del cumpleaños de Anís del Mono, se ha celebrado también una jornada de convivencia entre los miembros de la familia Osborne, Presidente, CEO y Consejeros, junto a los empleados de la destilería enclavada en la bahía de Badalona. En ese encuentro, Ignacio Osborne, Presidente del Grupo Osborne también se ha dirigido a los asistentes diciendo: “levanto mi copa de Anís para brindar por todas las personas que han hecho posible la elaboración artesanal de este maravilloso destilado a lo largo de estos 150 años, ya que proteger la tradición es cuidar de nuestra tierra, de nuestro legado y nuestro futuro”.

Estas y otras iniciativas destinadas a diferentes colectivos como son los estudiantes de escuelas de hostelería y turismo, ciclos formativos vinculados a la gastronomía, visitas de clientes o viajes de prensa, se sucederán a lo largo de todo el año para dar a conocer la historia de la destilería más reconocida de Badalona y al Anís más vendido en España.

Por otro lado, está previsto que la exposición que ahora se exhibe en el museo de Badalona y que cerrará sus puertas el próximo día 15 de marzo se desplace hasta la sede principal del Grupo Osborne en El Puerto de Santa María donde se exhibirá en la sede de la Fundación Osborne a partir del mes de Abril. La visita será libre y gratuita en horario de lunes a domingo de 10 a 15 horas en la Bodega de Mora situada en calle los Moros nº7.

El libro conmemorativo del Diamante de Badalona
La Fundación Osborne ha editado un libro conmemorativo del aniversario de esta joya del modernismo que abrió sus puertas en 1870, una de las fábricas más antiguas que funcionan actualmente en Badalona. Esta joya del modernismo ubicada en el litoral Mediterráneo lleva desde 1870 elaborando de forma tradicional uno de los productos más conocidos y apreciados del Grupo Osborne en todo el mundo: Anís del Mono. Con motivo de este aniversario, Fundación Osborne ha editado un libro conmemorativo con fotografías inéditas de Antonio Guillén, Director de la Fábrica, que repasa la historia de la marca, explica el método de obtención del anís y la importancia de la fábrica badalonesa.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAnís del Mono recibe al Consejo de Administración del Grupo Osborne con motivo de su 150 aniversario


0 Comentarios sobre Anís del Mono recibe al Consejo de Administración del Grupo Osborne con motivo de su 150 aniversario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024