Factores que debes tener en cuenta antes de planificar tu Master MBA


Educación, 5436 veces leido
mba

Factores que debes tener en cuenta antes de planificar tu Master MBA

En primer lugar podemos colocar lo que está a simple vista, el valor de la inversión, para nadie es un secreto que un Master MBA puede ser considerada como una de las carreras más caras, para que tengamos una idea los programas de MBA pueden costar entre 15.000 euros y 90.000 euros dependiendo del prestigio de la universidad, tipo de MBA o tiempo de estudio.

Un ejemplo claro es la Harvard Business School considerada la numero uno en el ranking mundial de universidades que imparten programas de MBA, para el 2013 el costo de inversión para estudiar un Master MBA era de USD$ 84.000, para el 2015 ya se requería USD4 90.000.

la segunda desventaja es el crecimiento de alumnos graduados en MBA, lo que reduce las oportunidades en el campo laboral, en promedio más de 140.000 estudiantes al año se inscriben para aumentar sus capacidades y habilidades en la dirección y planificación estratégica, con la finalidad de obtener ascensos o un puesto importante dentro de una empresa, sin embargo en la actualidad las empresas han reducido las ofertas de empleo, una gran parte de esta razón se la debemos a la situación de recesión de algunos países, por lo que muchas de estas empresas prefieren capacitar a través de experiencias a trabajadores internos para así ser promovidos con un aumento de salario menor.

Los master MBA suelen ser generalizados, a diferencia de un postgrado u otras carreras profesionales de alto nivel educativo que vienen orientadas a sectores específicos, lo que disminuye las oportunidades laborales, sin embargo muchas escuelas de negocios se han dado a la tarea de abrir nuevas carreras basadas en las herramientas MBA orientadas a las diferentes tipos de empresas y sectores industriales.

Son simples desventajas que una vez bien estudiadas pueden ser invisibles, ya que con lo que se logra obtener al graduarse en este tipo de maestría podemos, garantizar el éxito en nuestro futuro empresarial, así que atento a estas limitaciones y convierte en un profesional MBA desde el comienzo tomando la decisiones correctas para enfrentar estos problemas reales.

master valencia | www.master-valencia.com

camara comercio de valencia mbaFactores que debes tener en cuenta antes de planificar tu Master MBA


0 Comentarios sobre Factores que debes tener en cuenta antes de planificar tu Master MBA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024