Ortodoncia, cuando resulta necesaria


Ortodoncia, cuando resulta necesaria
Salud, 4190 veces leido

Una de las especialidades que podemos encontrar dentro del mundo de la Odontología es la ortodoncia, tratamiento con el que se puede prevenir a la par que corregir cualquier tipo de anomalía en tus piezas dentales, en especial las que están íntimamente relacionadas tanto con su función como con su propia posición.

Lo más importante en la salud bucodental es prevención y llevar una higiene dental y unos hábitos de limpieza adecuados. Con ello conseguiremos mantener bien lejos cualquier problema y la odiosa y conocida placa bacteriana.

Existen diferentes tipos de ortodoncia, como es el caso de Invisalign o también los brackets de tipo lingual, cada vez más y más extendido, tanto en las personas mayores como entre  la población joven.

Lo normal es realizar una revisión a fondo cuando la persona cumple los siete años, para comprobar si efectivamente requiere su dentadura de una ortodoncia. Se suele realizar con 7 años porque es el instante en el que ya deben de haber salido todos y cada uno de los dientes definitivos.

Clases de Ortodoncias

Dentro de la ortodoncia Murcia y, a pesar de que cada vez salen nuevos y novedosos aparatos, siguen siendo los más comunes de todos estos 2 clases de ortodoncias, con aparatos removibles o bien con aparatos fijos.

Vamos a ver ambos un poco más en profundidad a continuación.

Ortodoncia con aparatos removibles

Como su propio nombre indica, los puedes quitar para facilitar de esta forma la limpieza dental o para comer con mayor comodidad. Están fabricados con resina y cuentan con una especie de ganchos de metal que se ponen en los dientes molares.

Gracias a este tipo de ortodoncia se pueden corregir cualquier clase de desperfecto óseo que tenga un niño o niña. Están especialmente indicados para los más jóvenes salvo en el caso de Invisalign.

El Invisalign es un tipo de estrategia que cuenta con una especie de retenedores removibles y de aspecto totalmente transparente con el que se pueden corregir distintos tipos de problemas dentales.

Ortodoncia con aparatos fijos

Aquí, la ortodoncia se coloca de forma fija en cada pieza dental empleando una serie de brackets unidos a través de unos arcos muy finos y fabricados en metal. Dentro de este tipo de ortodoncia podemos encontrar los cerámicos o los conocidos como brackets de tipo lingual.

Conclusiones

Como has podido comprobar a través del artículo de hoy, para saber qué clase de ortodoncia es necesaria llevar hay que atender a una serie de aspectos tales como los propios problemas dentales que tiene la persona en cuestión así como su propia edad.

Independientemente de ello, será tu Dentista de confianza quien te diga qué tipo de ortodoncia va a ser mejor para ti según tus necesidades personales.

Clinica Jose Luis CanoOrtodoncia, cuando resulta necesaria


0 Comentarios sobre Ortodoncia, cuando resulta necesaria


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024