Descubrir las islas en moto


Descubrir las islas en moto
Actualidad, 3412 veces leido

Existen una gran variedad de medios de transporte en la actualidad, tanto colectivos y públicos,  como individuales y privados. También se pueden clasificar estos dependiendo del nivel de contaminación, comodidad....sea como fuere, hay muchas alternativas pudiendo escoger el que más guste, más cómodo sea, mejores combinaciones horarias y precio económico.


107012.jpg


Por ejemplo, para realizar distancias largas lo más cómodo y eficiente es el avión, a pesar de que los aeropuertos están lejos de las ciudades y el transporte hasta allí no suele ser barato, hay que pasar controles de seguridad, hacer colas para embarcar y desembarcar, esperar por el equipaje....cuando se trata de distancias importantes y unir puntos geográficos lejanos es lo más rápido y lo más cómodo.


Sin embargo, uno de los más utilizados antaño, el barco,  ha caído bastante en desuso, por lo menos en lo que se refiere a transporte de pasajeros, aunque se siguen utilizando para transportes productos y mercancías. Ahora sobretodo se utlizan los cruceros, donde pasar unas relajadas vacaciones.


Si hablamos de realizar viajes cortos, dentro de la misma comunidad o dentro de un mismo país dependerá un poco de la red de carreteras e infraestructuras que se tengan, pero normalmente el tren suele ser una buena opción, ya que es más cómodo y rápido que el autobús, aunque economicamente sea más caro.


Los desplazamientos del día a día de la mayoría de las personas son realizados en medios de transporte públicos, como el metro, tranvía o los autobuses urbanos, o privados que se han diversificado bastante, yendo desde los modernos patinetes eléctricos, hasta las clásicas bicicletas, monopatines, patines, motos y coches.


Hay gente que incluso tiene en su haber varios distintos y dependiendo de la lejanía del punto al que se dirija, la facilidad para aparcar, el gasto económico o el tiempo climatológico utiliza uno u otro.


Para las grandes ciudades, debido a los altos niveles de contaminación y la formación de atascos, la mejor opción es moverse en alguno de los medios de transporte público o en bicileta, ya que ahora casi todas las urbes cuentan con bastantes kms de carrilles bici que recorren el perímetro central, y sino en moto, que siempre permite ser más ágil, ya que pueden abrirse paso entre las filas de coche y así evitar los atascos.


Este medio de transporte también es uno de los más utilizados en las islas, ya que a no ser que se trate de las islas situadas al norte, normalmente tienen un tiempo bastante agradable durante todo el año, lo que hace que no haya que soportar temperaturas bajas o la lluvia, y además normalmente no tienen una superficie demasiado extensa por lo que son bastante perfectas.


Cada vez es más común utilizarlas tanto por los propios isleños, como por todos aquellos que acuden a la isla en cuestión como destino vacacional, ya que permiten hacer desplazamientos diarios sin gastar mucho, y mucho menos que el gasto que supondría un coche, y es otra forma distinta de hacer turismo. Recorrer esas carreteras estrechas situadas a lo largo de toda la costa, disfrutando de la vista de los acantilados y las playas con el viento es una sensación que todo el mundo debería experimentar.


Por eso, si el destino de vacaciones es alguna de las islas afortunadas lo mejor que podemos hacer es alquilar una moto pequeña o incluso un quad para recorrerla en todo su contorno y contemplar con tranquilidad todos los paisajes marabillosos que atesora.


En el caso de que los isleños también contemplen la opción de moverse en moto es lo mejor que pueden hacer. Venta de motos en Tenerife está en auge y en establecimientos como Másquemotos tendrán una amplia gama donde elegir. Si se está buscando comprar una moto o un quad nos ofrecen varios vehículos de distintas gamas, tanto de segunda mano como nuevos, a precios más que asequibles. En cuanto a las motos tienen bastante stock dependiendo si se prefieren motos sencillas y pequeñas como las vespas y lambretas, motos de 125 que se pueden conducir con el carnet de coche, pero también tienen motos de más cilindrada para todos aquellos que tienen el carnet especial de motos y son verdaderos amantes de ellas.


No solo se dedican a la venta, sino que como podemos comprobar en su web, también tienen un apartado de alquiler. Esta es una opción estupenda si buscamos un vehículo de este tipo para moverse durante la estancia de vacaciones en la isla. El lugar en el que habría que cogerla y devolverla es Puerto de la Cruz, se puede alquilar tantos días como se quiera, puede ser durante una semana o se puede alquilar solo aquellos días que se busque hacer desplazamientos por la isla fuera de la zona del hotel, aunque siempre compensa cogerla un buen número de días. 


 

Descubrir las islas en moto


0 Comentarios sobre Descubrir las islas en moto


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024