El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia se asocia con BusUp para implementar el transporte compartido


El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia se asocia con BusUp para implementar el transporte compartido

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia implementó el pasado lunes 13 de enero un servicio pionero en Europa de movilidad compartida. Se trata de un bus de empresa compartido entre todas las empresas e instituciones del Parque que estará a disposición de todos sus empleados. La decisión se toma en un contexto de búsqueda de nuevas soluciones de movilidad sostenible, tanto para mejorar el acceso de los trabajadores como para contribuir a potenciar la capacidad de atracción de talento.

Este acuerdo de movilidad beneficia a las 266 empresas instaladas en el Parque Tecnológico y Científico de Bizkaia, que dan trabajo a más de 10.000 profesionales y que podrán desplazarse al trabajo de una manera más cómoda y sostenible gracias a BusUp. Se trata de una de las empresas de transporte compartido de referencia en Europa, que actualmente también presta servicio en Brasil y Portugal, y tiene previsto cerrar una ronda de financiación a mediados de 2020 para terminar de consolidar su posición y garantizar su expansión internacional.

Por el momento, el servicio contratado contará con una ruta directa desde Barakaldo al Parque, y se comercializarán tres tipos de abonos: mensual, semanal y sencillo. Para su obtención, los empleados deberán acreditar su pertenencia a alguna de las empresas que operan en el Parque a través de la página www.parke.busup.com. El servicio de BusUp también permite que las empresas, que así lo deseen, puedan financiar a sus empleados el coste del bono, tanto de manera total como parcial.

“Hemos apostado muy fuerte por el País Vasco debido a su fuerte industria, ubicada en complejos industriales que muchas veces no tienen una idónea cobertura de transporte público. BusUp es una respuesta a una demanda real que pide más flexibilidad en la movilidad” comenta Rui Stoffel, CEO de BusUp.

BusUp debe sus inicios al reconocimiento de la Comisión Europea (CE) que la financió con más de 1M€ a través del Instrumento Pyme del Programa H2020, y gracias al cual pudo desarrollar la base de su plataforma tecnológica actual. Entre los principales inversores de la empresa se encuentran el fondo de inversión Finaves, perteneciente a la escuela de negocios del IESE, y a varios operadores del sector del transporte discrecional, entre ellos el Grupo Acha (con sede en Vizcaya).

La tecnología de BusUp permite crear y optimizar rutas de bus compartidas entre diferentes empresas, lo que permite ahorros a sus clientes de hasta un 40% en el coste de las rutas de bus para sus empleados, y de hasta un 82% de ahorro en las emisiones de CO2, comparado con el coche.

Además de la eficiencia en la creación y la optimización de rutas, la plataforma BusUp también permite la venta de abonos en portales de venta personalizados para cada cliente, y la externalización total de la gestión del servicio de transporte. En cuanto a los usuarios, se benefician de rutas directas al trabajo, optimizadas en base a sus necesidades, así como de un asiento garantizado y el acceso a una app para poder hacer seguimiento del bus en tiempo real. "Somos la empresa de transporte compartido del mercado que ofrece un servicio integral más completo", explica Eva Romagosa, cofundadora y directora de marketing e innovación.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia acoge un total de 266 empresas, que el año pasado tuvieron una facturación conjunta de 3.356 millones de euros, y cuya actividad da empleo a 10.012 personas, lo que supone el 7% del PIB vizcaíno y aporta el 6,8% de la recaudación de la Hacienda Foral. Entre éstas, hay empresas líderes en sectores considerados estratégicos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 del Gobierno Vasco, como los de aeronáutica, automoción, electrónica, energía, medio ambiente, ingeniería, medicina y biociencias o tecnologías de la información.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia se asocia con BusUp para implementar el transporte compartido


0 Comentarios sobre El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia se asocia con BusUp para implementar el transporte compartido


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024