Loro Parque Fundación celebra su 25 aniversario con una cifra récord dedicada a proyectos de conservación en 2020


Loro Parque Fundación celebra su 25 aniversario con una cifra récord dedicada a proyectos de conservación en 2020
Sociedad, 1331 veces leido

En la reunión anual del comité asesor de Loro Parque Fundación, celebrada recientemente en Puerto de la Cruz, se ha decidido destinar casi 2 millones de dólares a proyectos de conservación que se llevarán a cabo durante el próximo año 2020 en los cinco continentes. Con esta cifra, la cantidad total que la Fundación ha dedicado a la protección de la naturaleza ascenderá a 21,2 millones de dólares.

Los proyectos centrados en especialmente en Canarias y en el resto de la Macaronesia (Cabo Verde, Madeira y Azores) recibirán el 37% de los fondos (más de 706.000 dólares), seguidos de las especies y ecosistemas amenazados del continente americano, que este año recibirán 667.000$. Otros proyectos en España y el resto de Europa ascienden a 233.000 y los proyectos africanos recibirán el próximo año 128.000 dólares. Asia, con más de 79.000 dólares, y Australia-Oceanía, con más de 45.000, cierran la financiación que alcanza a los cinco continentes, y que se distribuirá entre 50 proyectos de conservación e investigación que serán ejecutados por 34 ONG y universidades de todo el mundo.

Por países, destaca Bolivia con 300.000 dólares, seguida por Ecuador con más de 118.000 y Brasil con 78.000. Es especialmente relevante la inversión en Bolivia, que incluirá la compra de una finca de 650 hectáreas que se convertirá en una Reserva Biológica para el guacamayo barbazul y será gestionada como una estación biológica para una universidad local. Pero la lista de países es mucho más larga y, este año, la Fundación llevará a cabo proyectos también en México, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Belice, Costa Rica, Zimbabwe, Etiopía, Cabo Verde, Nueva Zelanda y la Polinesia Francesa. Además, algunos de estos proyectos son transnacionales, por lo que sus beneficios alcanzarán a los ecosistemas y especies amenazadas de otros muchos países limítrofes.

Desde el punto de vista ecológico, las especies y los ecosistemas terrestres son los que recibirán la mayor parte de la ayuda de Loro Parque Fundación (casi 1.145.000 dólares). Destaca la cacatúa filipina (críticamente amenazada en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), cuyo proyecto recibirá casi 80.000$ para seguir asegurando las poblaciones en la isla de Rasa y tratar de que el éxito reproductivo conseguido en la zona se extienda a otros lugares de la región. Otros proyectos destacados sobre especies y ecosistemas terrestres se dirigen a la protección de los leones en el Parque Nacional Hwange en Zimbabwe, el guacamayo verde mayor y la amazona liacina en Ecuador; todos ellos recibirán fondos por encima de los 60.000 dólares para el próximo año 2020.

Y no hay que olvidar el esfuerzo en la conservación de especies y ecosistemas marinos, al que Loro Parque Fundación dedicará el próximo año más de 711.000 dólares. De ellos, casi las tres cuartas partes se dedicarán al proyecto cambio, cofinanciado por el Gobierno de Canarias, que ya arrancó en 2019 con la instalación de sistemas de control y seguimiento del cambio climático en la Macaronesia y los efectos que tendrá sobre la fauna marina. Entre 2020 y 2021, el proyecto instalará dos boyas de control, una en la isla de Gran Canaria y otra en la isla de El Hierro. En estas estaciones se verificará el ritmo de acidificación oceánica, el aumento de la temperatura y el ruido submarino. También se desplegarán vehículos marinos autónomos que llevarán a cabo medidas en todo el archipiélago y que en 2023 se extenderán a toda la Macaronesia.

El resto de la financiación de proyectos marinos se dedicará a la conservación de varias especies críticamente amenazadas como el tiburón ángel o la mantelina, además de tortugas marinas, orcas, delfines, ballenas jorobadas y ballenas piloto.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLoro Parque Fundación celebra su 25 aniversario con una cifra récord dedicada a proyectos de conservación en 2020


0 Comentarios sobre Loro Parque Fundación celebra su 25 aniversario con una cifra récord dedicada a proyectos de conservación en 2020


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024